Deportes

Confirman baja del brasileño Dani Alves para Rusia 2018

Después de una revisión el martes, se estimaba que el tiempo de recuperación rondaría las tres semanas, pero este viernes la página oficial de la Confederación Brasileña de Futbol informó la gravedad de la lesión y tendrá que pasar por el quirófano.

Foto: Archivo

El lateral derecho brasileño Dani Alves se perderá la Copa del Mundo Rusia 218, tras salir lesionado de la final de la Copa de Francia el pasado 8 de mayo.

Después de una revisión el martes, se estimaba que el tiempo de recuperación rondaría las tres semanas, pero este viernes la página oficial de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó la gravedad de la lesión y tendrá que pasar por el quirófano.

El zaguero de 35 años tuvo que salir al minuto 85, tras un desplazamiento en el que su pierna derecha hace palanca con el césped, en la victoria por 2-0 sobre Les Herbriers en la final de la Copa de Francia.

Según el parte médico del equipo parisino y de la "canarinha" se reveló que fue una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que será obligatorio su paso por el quirófano y se estima que podría estar fuera hasta cuatro o seis meses.

El ex jugador del Barcelona ve así truncados sus sueños de disputar un último Mundial, único trofeo que se le ha escapado a su gran lista de galardones.

Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, técnico de la selección de Brasil, podría sustituir a Alves con Danilo, del Manchester City; Rafinha, del Bayern Múnich, y Bruno Peres, de la Roma.

ijsm

Imprimir