Mundo

Detienen a estudiante por disparar a compañero en escuela de Los Angeles

El incidente ocurrió en la preparatoria Highland en Palmdale y el agresor es un menor de 14 años de edad.

Foto: AFP

Un menor de 14 años fue detenido tras disparar con un rifle a otro estudiante en una escuela de Los Angeles y herirlo en un brazo, lo que causó intensa movilización en el área de Palmdale, reportaron hoy aquí autoridades policiacas.

En una actualización del incidente, el Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) indico que el estudiante de 14 años fue detenido después de dispararle a otro estudiante en el brazo con un rifle en la preparatoria Highland en Palmdale, un suburbio al norte de la ciudad de Los Angeles.

Agentes fueron enviados a la escuela ubicada en la cuadra 39000 de West 25th Street después de recibir un llamado de la presencia de un "tirador activo" alrededor de las 7 a.m., dijo el capitán Darren Harris.

La víctima fue llevada a un hospital local en buenas condiciones y se espera que se recupere por completo, explico Harris quien indicó que el presunto agresor había huído del campus con el arma y fue detenido cerca de un centro comercial cercano al plantel, apuntó Harris.

El rifle fue recuperado más tarde en un "área desértica", dijo Harris quien comentó que el incidente aparentemente fue provocado por una disputa entre los dos estudiantes.

Alrededor de las nueve de la mañana las autoridades declararon el área segura y se levantó el cierre temporal de este plantel y de otras escuelas cercanas.

Mientras tanto, el Departamento del Sheriff registró el campus de la Escuela Primaria Manzanita en Palmdale, a unos cuatro kilómetros al este de Highland High, después de un informe de "disparos escuchados" lo que resultó ser falso.

havh

Imprimir