Proponen ley de insolvencia para usuarios de servicios financieros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Mayo, 2018

Proponen ley de insolvencia para usuarios de servicios financieros

Su objetivo será reconocer el derecho de los usuarios de servicios financieros a declararse en quiebra frente a sus acreedores.

Proponen ley de insolvencia para usuarios de servicios financieros | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

Con el fin de apoyar la economía familiar, el senador Isidro Pedraza Chávez propuso expedir la Ley de Insolvencia Familiar para reconocer el derecho de los usuarios de servicios financieros a declararse en quiebra frente a sus acreedores.

El legislador del PRD pretende que esta ley ayude a los padres de familia que se encuentren en situaciones de insolvencia económica, gozar de un instrumento jurídico para establecer un acuerdo de pago con sus acreedores.

Detalló que la legislación establecería un procedimiento administrativo que permita a los usuarios de servicios financieros declararse en bancarrota, celebrar un acuerdo de pago con los bancos, de modo que cumplan sus deudas en mejores condiciones.

Abundó que se con ello se busca proteger la recuperación de la economía familiar o personal; normalizando la situación financiera y evitando la exclusión social o laboral, además de que fortalece los esfuerzos por desarrollar en México una cultura de acceso al crédito de manera responsable, a través de la información y educación financiera.

Pedraza Chávez sostuvo que este instrumento permitirá homogenizar la legislación nacional en la materia a las mejores prácticas internacionales a fin de proteger el patrimonio de las familias en situaciones fuera de su control como son los desastres naturales o el desempleo involuntario.

“Es indispensable fortalecer a la parte más débil y afectada, por medio de una legislación que brinde protección al consumidor y a su vez a las familias mexicanas, generando las herramientas necesarias para que la parte más frágil en las relaciones de consumo esté en posibilidad de hacer frente a los problemas que puedan suscitarse con los proveedores de bienes y servicios”, concluyó.

havh

Imprimir