Ciudad

Plantea Claudia Sheinbaum impulsar educación

Se comprometió a crear una preparatoria, una nueva universidad y otorgar suficientes recursos a la Universidad de la Ciudad de México.

Foto: Cuartoscuro

Al hablar en Constitución de 1917, en Iztapalapa, la candidata a jefa de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a crear una preparatoria, una nueva universidad y otorgar suficientes recursos a la Universidad de la Ciudad de México.

Asentó que crearía 60 centros comunitarios en la demarcación, los cuales contarían con ciberescuela, Internet y computadoras gratuitas, para que los jóvenes, en particular los que abandonaron la escuela, regresen a primaria, secundaria o preparatoria.

El centro comunitario tendría un centro de apoyo y capacitación para el empleo, para los emprendedores, principalmente mujeres, a fin de que aprendan un oficio, con el objetivo de formar cooperativas o pequeñas empresas, dando apoyo económico a fondo perdido para poner pequeños negocios.

También habría un pequeño consultorio médico para promover la salud y se atiendan los temas de diabetes, obesidad, educación sexual. Asimismo, tendrían centros culturales para que pueda haber un cine club, teatro, entre otras actividades.

Sheinbaum Pardo dijo que a esta demarcación no se le dará un trato mejor sino igualitario al del resto de la capital, sí con un transporte moderno de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, vinculado con el Metro, y un cablebús de la sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917.

En las afueras del Mercado Constitución 1917, dijo que aquí sólo hay abandono y compra de voto entre el gobierno capitalino y el local, y expresó que es tristísimo ver el trato inhumano que se les ha dado a los damnificados del 19 de septiembre, porque no han recibido la atención mínima que requieren.

Sostuvo que va a terminar con los abusos de las fotomultas y se reestructurará el Reglamento de Tránsito para que sea algo factible y realizable, no una forma de recaudación en beneficio de una empresa privada.

Lo que se le está haciendo a los taxistas de la ciudad es increíble, acusó, “se les está obligando a comprar tabletas que son de una empresa que se creó hace dos meses con montos adicionales”.

Por todo ello se comprometió a acabar con el principal abuso: la corrupción. Y finalizó que habrá cambios porque la desigualdad entre Iztapalapa y otras demarcaciones es muy grande, en espacios públicos, áreas verdes, educación, salud y vivienda, prácticamente en todo.

havh

Imprimir