Maduro pide a venezolanos dar lección a EU con su reelección | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Mayo, 2018

Maduro pide a venezolanos dar lección a EU con su reelección

El dictador tachó de “locos” a los estadounidenses, quienes han pedido que se suspendan las elecciones en el país sudamericano.

Maduro pide a venezolanos dar lección a EU con su reelección | La Crónica de Hoy
Foto: EFE

El dictador Nicolás Maduro instó hoy a los venezolanos a darle una lección al gobierno de Estados Unidos en los comicios del próximo 20 de mayo, con una “gran victoria” por su reelección.

Maduro recorrió tres regiones del país al continuar su campaña por la reelección, y en cada una de ellas señaló que "los gringos” han pedido que se suspendan las elecciones en Venezuela.

"Los gringos están locos, todos los días declara uno peor que otro. Allá ellos, yo ya no les paro bolas a los gringos, vayan para el carajo, ya basta de tanta amenaza. Las amenazas de los gringos me saben a casabe (torta de yuca) con chocolate", dijo en una concentración en Maturín, capital de Sucre.

Insistió en que varios portavoces del gobierno de Estados Unidos pidieron que se suspendan las elecciones, que consideran fraudulentas.

"Yo les respondo (...) Imperialistas, en Venezuela, país libre y soberano, el próximo domingo 20 de mayo llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales libres, directas, secretas y soberanas, en ejercicio pleno de la soberanía constitucional", puntualizó.

Asimismo, el mandatario indicó a sus simpatizantes que su deber es votar y usar el llamado carnet de la patria, un documento que emite el gobierno a sus partidarios.

"La patria te protege y tú ayudas y participas en la democracia libremente y cumples tu deber de votar. El gobierno ofrece una vivienda cómoda y tu deber es ir a votar", afirmó Maduro, quien reveló que está considerando otorgar un premio para los que tengan el carnet y salgan a votar el próximo 20 de mayo.

"Estoy pensando en un premio para los que salgan a votar el domingo 20 de mayo. La cosa es dando y dando. ¿Quién elige al presidente de Venezuela? ¿Donald Trump o los venezolanos? ¿El oligarca de Juan Manuel Santos de Colombia o ustedes? ¿Dónde se elige presidente? ¿En Bogotá o en Cumana?", preguntó a sus partidarios.

El principal contendiente de Maduro será Henri Falcón, quien sin embargo no cuenta con el apoyo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), que llamó a boicotear las elecciones por considerarlas fraudulentas.

havh

Imprimir