Mundo

Asesora de la Casa Blanca se burla del cáncer que padece John McCain

Kelly Sadler, una asesora de la Casa Blanca se burló el jueves del estado de salud de John McCain, quien padece un cáncer cerebral, después de que el senador republicano se opusiera a la confirmación de Gina Haspel, candidata de Donald Trump para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA), destacó la cadena Telemundo.
“No importa, se está muriendo de todas formas”, dijo Sadler, asistente especial para el presidente, en una reunión privada en la Casa Blanca, según informaron al periódico The Hill fuentes conocedoras de lo ocurrido.
Esta reunión fue dirigida por Raj Shah, “número dos” de la portavoz, Sarah Sanders, y asistieron alrededor de 25 funcionarios de comunicaciones de la Casa Blanca. Tras el comentario de Sadler se generó un ambiente “incómodo”  entre los reunidos, según fuentes consultadas por el medio citado.
Desde la Casa Blanca no han negado los comentarios de Sadler. Respetamos el servicio de John McCain a nuestra nación”, apuntaron desde la institución.
En días pasados, el senador McCain rechazó la confirmación de la candidata de Trump a dirigir la CIA, Gina Haspel, por su “negativa a reconocer la inmoralidad de la tortura”. “El papel de Haspel en la supervisión de la tortura por parte de EU es inquietante. Su negativa a reconocer la inmoralidad la descalifica. Creo que el Senado debe ejercer su deber (...) y rechazar esta nominación”, dijo McCain en un comunicado.

Imprimir