Guatemala pide expulsar a embajadores de Suecia y Venezuela, por injerencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Mayo, 2018

Guatemala pide expulsar a embajadores de Suecia y Venezuela, por injerencia

Guatemala pide expulsar a embajadores de Suecia y Venezuela, por injerencia | La Crónica de Hoy

El gobierno de Guatemala del presidente Jimmy Morales solicitó ayer por la vía diplomática la expulsión de los embajadores de Suecia, Andres Kompass, y de Venezuela, Elena Alicia Salcedo, por “injerencia”.
“En el desempeño de sus funciones han sumido actitudes que derivan en injerencia en asuntos internos del Estado de Guatemala no acorde a la Política Exterior del país”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
El gobierno guatemalteco, que ya solicitó “su retiro”, está “en espera” de que los gobiernos respectivos presenten las propuestas de los nuevos jefes de misión para “iniciar el proceso de asentimiento de los candidatos”.
La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, dio una breve comparecencia sin especificar los motivos de la decisión adoptada.
Al respecto, el gobierno de Suecia calificó de “desafortunada” la decisión de Guatemala de solicitar la expulsión de su embajador en este país centroamericano, Anders Kompass, y señaló que pedirá explicaciones por esa medida,

Imprimir