Conmebol propone 48 selecciones para Qatar 2022 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Mayo, 2018

Conmebol propone 48 selecciones para Qatar 2022

Conmebol propone 48 selecciones para Qatar 2022 | La Crónica de Hoy

La FIFA estudiará la propuesta de la Conmebol de aumentar a 48 la cantidad de selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022, dijo el presidente del organismo, Gianni Infantino.  La FIFA había aprobado aumentar el número a 48 desde el Mundial 2026.
“Conmebol ha presentado este proyecto y vamos a estudiar la factibilidad de esta idea”, dijo Infantino en Paraguay, donde asistió al congreso de la Conmebol en el que se renovaron autoridades.
“Hasta hoy los preparativos en Qatar son para un Mundial de 32 selecciones pero ya lo hemos empezado a hablar y vamos a ver qué podemos hacer”, agregó.
El Mundial se jugará excepcionalmente en los meses de noviembre y diciembre.”Si todo este análisis es positivo creo que los miembros del congreso van a tener una posición positiva, pero tenemos que hablar con todos”, dijo Infantino.
En el congreso, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de la Conmebo para los próximos cuatro años, con el venezolano Laureano González, el argentino Claudio Tapia y el chileno Arturo Salah como vicepresidentes .
SUDAMERICA QUIERE MUNDIAL. Argentina, Uruguay y Paraguay  harán candidatura conjunta  para el Mundial de 2030, pero Infantino les recordó  Infantino  que “todavía no se ha empezado con el proceso”.
“Tenemos la declaración de interés de los tres países de Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) y está muy bien, porque significa que hay interés, pero vamos a tener más países”, señaló Infantino.

Imprimir