Sheinbaum pierde fuerza en Iztapalapa; el número de simpatizantes disminuyó | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Mayo, 2018

Sheinbaum pierde fuerza en Iztapalapa; el número de simpatizantes disminuyó

Sheinbaum pierde fuerza en Iztapalapa; el número de simpatizantes disminuyó | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, visitó nuevamente la delegación Iztapalapa, en zonas con altos índices delictivos, y a diferencia de otras ocasiones, esta vez acudió un menor número de personas a sus eventos.
La primera colonia visitada fue Constitución de 1917; en este territorio imperó la seriedad, aun cuando la candidata ofrecía sus propuestas.
Durante su discurso dio a conocer que trabaja en un proyecto de movilidad para conectar la estación del Metro Constitución 1917 con la estación Santa Martha Acatitla y el Cablebús que bajará de la parte alta del pueblo de Santa Catarina.
“Todavía no sabemos si será tranvía, Metrobús o ampliación del Metro, pero estamos trabajando en ese proyecto para Iztapalapa”, adelantó.
En la segunda colonia recorrida, El Paraíso, la candidata al Senado, Citlalli Hernández, aseguró que alrededor del mitin que estaban realizando, el PRD colocó intencionalmente cuatro eventos del día de las madres para hacer que los vecinos no llegaran a ver a Claudia Sheinbaum.
Incluso aseguró que en los festejos perredistas se rifaron electrodomésticos y regalaron comida, con el fin de atraer a los habitantes de la zona.
A pesar de que en las calles podían observarse casas cuarteadas y en peligro de derrumbe, militantes de Morena aseguraron que la colonia no se vio afectada por el sismo del 19-S.
Además, entre las calles podían apreciarse diversas lonas colgadas a lo ancho de los corredores con las leyendas: “Vecinos unidos, en contra de la delincuencia. A quién sea sorprendido se atiene a las consecuencias”.
En el mitin, los vecinos ovacionaron a Alfredo Raigosa, mejor conocico como El Camarón.
Mientras tanto, en la colonia Santa Martha Acatitla, otro de los puntos en los que fue colocado el escenario para un acto proselitista de Morena, fue adornado con propaganda perredista.
En varios edificios de una unidad habitacional fueron colgadas mantas con la imagen de Karen Quiroga, candidata a la alcaldía de Iztapala, así como de Jorge Gaviño, quien aspira una curul en el Congreso local.
Mientras que en una vecindad fueron colocadas dos lonas del mismo tamaño de Claudia Sheinbaum y abajo de esta había una lona de Alejandra Barrales, mostrando la disputa que hay en la demarcación.
En el lugar, hicieron énfasis del olvido de las autoridades después del sismo, pues diversas escuelas fueron afectadas y no han sido atendidas.
Atrás del escenario la barda de una escuela estaba protegida con un tapial y sobre el asfalto cruzaba una gran grieta.
Finalmente, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia llevó a cabo su mitin en la colonia Tenorios.

Imprimir