Tengo ventaja en encuestas, asegura Barrales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 11 de Mayo, 2018

Tengo ventaja en encuestas, asegura Barrales

La candidata del Frente defendió la construcción de la planta termovalorizadora; reiteró sus programas Pa’ las jefas y la Llave de la ciudad

Tengo ventaja en encuestas, asegura Barrales | La Crónica de Hoy

Luego de un recorrido por las colonias Sideral y Leyes de Reforma en la delegación Iztapalapa, la candidata del Frente Ciudadano a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, aseguró su ventaja en las encuestas y reafirmó su promesa de campaña, en la que ofrece apoyo a las madres de familia mediante una tarjeta de crédito.

Tras platicar con algunos de los vecinos de la demarcación del sur oriente de la ciudad, Barrales insistió en los dos ejes principales de su campaña: Pa’ las jefas (apoyos económicos de 2 mil 500 pesos mensuales a las madres de familia con hijos estudiantes) y Llave de la ciudad, que promete dar apoyo a los estudiantes preparatorianos y universitarios.

La candidata defendió su propuesta de apoyo a las madres de familia, ante los ataques de otros contendientes a puestos públicos, como José Antonio Meade (aspirante a la Presidencia de la República), quien también ofrece un apoyo de mil 200 pesos, que, dijo Barrales, es menor a la propuesta en el programa planteado por el Frente.

Barrales defendió la construcción de la planta termovalorizadora, luego de que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, anunciara la cancelación del proyecto iniciado por el jefe de Gobierno con licencia, Miguel Ángel Mancera. Dijo que la razón son las 13 mil toneladas de desechos diarios e insistió en la necesidad de transparentar los procesos del proyecto.

Durante una de sus visitas, la candidata dijo a uno de los vecinos que, en caso de ganar, implementará acciones para apoyar a los cerca de cuatrocientos empleados de Iztapalapa que virtualmente trabajarían en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En un terreno de la avenida Luis Méndez, en el que la acumulación de basura era evidente, acompañada de las candidatas a diputación federal y local, Penélope Campos y Gabriela Quiroga (respectivamente), la perredista se comprometió nuevamente a implementar una policía para el transporte público, dentro de su programa de seguridad.

El recorrido realizado por las calles de Iztapalapa duró un aproximado de dos horas, en él las tres candidatas de la coalición de MC, PAN y PRD tuvieron contacto directo con los vecinos en la entrada de sus hogares, así como en lo pequeños negocios que encontraban a su paso.

Alrededor de trescientas personas con distintivos diversos de Movimiento Ciudadano y el PRD acompañaron a las candidatas a puestos públicos.

Al final del recorrido, durante un mitin fue notoria la ausencia de militantes del Partido Acción Nacional y la candidata a la alcaldía por la coalición, Karen Quiroga.

Desazolve no gratuito. Sobre la problemática de falta de abastecimiento del agua en Iztapalapa, y los cobros por el desazolve de agua estancada en las calles, reportados ayer en La Crónica de Hoy, Alejandra Barrales aseguró que “tenemos que trabajar para que todos los gobiernos delegacionales garanticen los servicios básicos a la ciudadanía de manera gratuita como está contemplado y como es parte de las obligaciones”.

“La nueva figura de alcaldía con sus concejales nos va a permitir que haya más equilibrios, que haya más apoyo y más capacidad y facultades para poder cumplir con sus tareas. Va a haber una coordinación directa desde la jefatura de gobierno. Nunca he tenido problema en coordinar y dialogar con todos, independientemente del partido en el que la gente milite”, concluyó.

 

Imprimir