Nacional

Warkentin, Curzio y Puig para tercer debate

El INE definió a los moderadores para el tercer debate, cuya sede será Mérida, Yucatán y que habrá de efectuarse el próximo 12 de junio en el Gran Museo del Mundo Maya.
El INE informó igualmente que otro periodista inicialmente considerado era Javier Alatorre, pero éste declinó por compromisos previos.
El presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, aseveró que los tres periodistas “formarán un buen equipo, con un balance que será atractivo para la audiencia”, y confió en que “promoverán el desarrollo de un debate dinámico y que sabrán aprovechar la innovación” del formato, en el que se destaca la inclusión de preguntas ciudadanas por medio de las redes sociales.
Como se recordará, el primer debate resultó ser muy dinámico, sobre todo si se le compara con ejercicios similares que se realizaron de 1994 a 2012 y hubo oportunidad de que cuestionaran a los candidatos sobre postura o aseveraciones ­poco claras.
El próximo lunes se celebrará el sorteo para el Segundo Debate Presidencial, que será el domingo 20 de mayo en tijuana, con el propósito de ­designar el lugar que ocuparán los candidatos y los moderadores.

Imprimir