Nacional

En Apaseo el Alto, Guanajuato, asesinan a candidato de Morena

En una zona de violencia generada por el huachicol, un homicidio doloso más ha enrarecido el ambiente electoral en el Bajío

Este viernes fue asesinado el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto por Morena, Remedios Aguirre Sánchez. Sujetos armados, a bordo de un automóvil con placas extranjeras, comenzaron a disparar en contra de Aguirre Sánchez, que se encontraba en el Parque Ecológico de dicha población.
Versiones señalan que el vehículo de los homicidas era un Mustang convertible color blanco.
Cabe señalar que la zona conocida como los Apaseos –que comprende Apaseo el Alto y Apaseo el Grande–, se ha caracterizado en el último año por una guerra entre autoridades y delincuentes por el robo de hidrocarburo o huachicol, además de ser conocida como zona donde opera la célula criminal Cártel de Santa Rosa.
Ante el hecho, todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, en Guanajuato, suspendieron sus giras y actividades de campaña hasta no tener las medidas de seguridad necesarias.   
El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Ricardo Sheffield, lamentó el ataque durante un acto realizado en Celaya. “Nuestro candidato en Apaseo el Alto acaba de ser víctima de un homicidio doloso, nos encontramos consternados, es un hecho doloroso”, señaló.
Hasta ahora no se había presentado un acto como éste en la historia de Guanajuato y no debe volverse a repetir con ningún candidato, independientemente del partido político que sea.
Por su parte, la presidenta del CEN de Morena,Yeidckol Polevnsky, condenó desde su cuenta de Twitter el asesinato de José Remedios Aguirre y exigió al gobernador Miguel Márquez que garantice la seguridad ciudadana.

Imprimir