Nacional

Pone un pie en Oaxaca y cancela Reforma educativa y llama a SNTEy CNTE a la unidad

Andrés Manuel López Obrador, luego de una extensa gira por Puebla, puso pie en territorio oaxaqueño y prometió, ante miembros de la Sección 22, que su gobierno cancelará la reforma educativa. Anunció un día antes de lo esperado la directriz de su plan educativo, al parecer para aclarar que no tenía un doble discurso (acusación de la organización Mexicanos Primero) y decir con todas sus letras que la reforma en ese sector no continuará durante su presidencia.
En Teotitlán de Flores Magón, afirmó que en el proyecto pedagógico de Morena que buscará mejorar la calidad de la enseñanza y no dañara los derechos laborales del magisterio, no se aceptaran las disidencias, por lo que llamó a la CNTE a dejar de pelear espacio con el SNTE, y pidió unidad.
“Vamos a buscar la unidad en todo, y desde el interior del magisterio y en todo el pueblo, precisamente Ricardo Flores Magón, era el que decía, solamente el pueblo podrá salvar al pueblo y ello le agregue solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado podrá salvar a la nación”.
Asimismo, llamó a la CNTE a cambiar sus métodos de lucha, en caso de ganar las elecciones y la presidencia de la República
Por eso nada de pleitos, ni en Teotitlán de Flores Magón, ni en Oaxaca, “tenemos que replantear, esta forma de lucha tenemos que unirnos, todo, no se gana nada peleándonos, aquí, en los pueblos de Oaxaca, porque el problema está arriba”. Señaló que esta elección que se avecina, será la última que se realiza bajo sospecha ya que él terminará con la compra del voto, “ya lo saben como soy terco”.

Imprimir