Espectáculos

Costera celebra el éxito de su disco Aliados

Cerrarán su gira con lo mejor de su repertorio después de haber estado en el Vive Latino

Luego de más de un año de llevar los temas de su álbum Aliados por todo el interior de la República, el grupo mexicano Costera regresa a la capital del país para concluir una exitosa gira este sábado 12 de mayo, en el Lunario del Auditorio.
Mauricio García (voz y guitarra), Andrés Kenguan (teclado) y Beto Ramos (batería) conversaron en entrevista con Crónica de este cierre de ciclo, “luego de este disco debut que presentamos en el 2016, creímos que ya era tiempo de darle el fin, todo tiene un proceso y ahora ya estamos planeando cosas nuevas”, mencionó Andrés.
Agregó, “vamos a estar tocando nuestras recientes canciones e inéditas, y habrá artistas invitados, queremos llevar un proyecto musical con bandas nuevas y salir a tocar con todo lo que tenemos para el público. Aún hay mucho trabajo por hacer, pero vamos a brindar algo de nuestros mejores shows”.
Costera se presentó durante el 2017 en los principales festivales del país, como Vive Latino, Revolution Fest, Jrz Music Fest, Machaca Fest, entre otros. Además, el trío visitó las principales ciudades del país a través de su participación en el Circuito Indio.
“El estar en los festivales no ha abierto muchas puertas, queremos que nos sigan invitando, ya que es la oportunidad para que la gente te conozca. A ese tipo de eventos va mucha gente curiosa y eventualmente acaban siendo tus fans, de ahí la importancia de los festivales para todas las nuevas agrupaciones”, dijo Mauricio.
Los integrantes mencionaron que la voz que tienen, es parte de su estilo musical y con lo que se han diferenciado de distintas agrupaciones, además de dejar claro el sonido con el que comenzaron su sueño hace dos años.
Un material que esperan tener este mismo año y en el que ya se encuentran trabajando, asimismo, adelantaron que en los próximos meses, estarán lanzando el primer sencillo del nuevo disco.
“Somos un grupo que trabaja para mantener el poder de la cultura y la música, queremos que el proyecto siga fluyendo y quedarnos con cada uno de los aprendizajes que nos tenga que dejar. Estamos abiertos a todo tipo de retos que tengamos que enfrentar”, concluyó Mauricio.

Imprimir