¿Quién es el irresponsable?

Pepe Grillo

¿Quién es el  irresponsable?
El INE no actúa a partir de lo que arrojan las encuestas, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova. Hacerlo sería irresponsable.
El Instituto tiene que estar listo para cualquier escenario que surja cuando comiencen a conocerse los resultados de la elección, la noche del primero de julio.
Es probable que un candidato obtenga una ventaja muy clara, o tal vez no. Nadie puede estar seguro y menos a 50 días de la elección.
Muchas cosas pueden ocurrir todavía.
Córdova respondió, sin mencionar su nombre, al candidato de Morena, López Obrador, quien dijo que el presidente del INE era irresponsable al augurar una contienda cerrada pues él, Andrés Manuel, tiene una ventaja grande.
El tabasqueño se quiere colocar la corona antes
de tiempo.
Los consejeros del INE tienen que  prever cualquier eventualidad. Es su manera de actuar, ellos sí,  con responsabilidad.

El principio del fin
El PRD resentirá la salida de Francisco Martínez Neri que renunció al Sol Azteca para irse a Morena y expresar “libremente” su respaldo a López Obrador.
No es cualquier cuadro. Fue su coordinador parlamentario y los deja para irse con su bestia negra, Morena.
Una baja relevante, sin duda.
Martínez Neri, que fue rector de la universidad estatal en Oaxaca, subirá al escenario donde López Obrador lance su propuesta educativa, arropado por activistas de la CNTE.
Los morenistas sostienen que en Oaxaca será el inicio del fin de la Reforma Educativa.
 Los activistas de la Coordinadora se frotan las manos, pues suponen que volverán a las andadas.

Guardias revolucionarias chilangas
Suena raro, incluso peligroso, eso de crear un equipo de consultores, así les dicen, que recorrerán la ciudad de México detectando entuertos que puedan enderezarse sin intervención policiaca.
Tendrán autoridad para imponer penas administrativas, lo que augura ríos de dinero fresco con escaso control.
Es idea del equipo de Morena en la Ciudad de México, que andan innovadores.
No dijeron todavía que perfil tendrán los consultores para engrosar la nómina del gobierno central.
Si serán porros, choferes de mototaxis, policías que reprobaron exámenes de confianza.
La verdad es que suenan a guardias revolucionarias chilangas. Cuidado.

Un muro digital
El equipo de campaña de José Antonio Meade calentó el anuncio que su candidato haría en la línea fronteriza de Tijuana con Estados Unidos.
El importante anuncio del que tanto se habló resultó ser otra propuesta, la de construir otro muro en la frontera, pero éste sin ladrillos y varillas, como el de Trump, sino un muro virtual con tecnología de última generación.
En lugar de contener la entrada de migrantes, el muro que propone Meade ayudaría a que no entraran al país armas y dinero del crimen organizado.
El anuncio pasó sin pena ni gloria. Podría escalar si el gobierno de Estados Unidos reacciona y lo condena. Eso sería miel sobre hojuelas para la campaña de Meade.
Si lo deja pasar como si nada, lo volverá irrelevante y se desvanecerá en la frontera.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios