Ciudad

Reinicia entrega de apoyos para renta a damnificados en CDMX

El gobierno capitalino informó que el monto por familia se incrementó a cuatro mil pesos mensuales por un lapso de cinco meses.

Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino, a través del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) reactivó la entrega de cheques para pago de renta a familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En un comunicado, indicó que como fue anunciado en días recientes, para este año dicha acción tiene contemplado un presupuesto de 300 millones de pesos para acompañar a 10 mil familias aproximadamente. El monto por familia se incrementó a cuatro mil pesos mensuales por un lapso de cinco meses.

La víspera, recibieron sus cheques 110 propietarios de los inmuebles afectados que se ubican en Paseo Nuevo 65, colonia Paseos de Taxqueña, de la delegación Coyoacán; Dr. Lucio 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; y La Morena 1068, colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez.

Además, de Canal de Miramontes 1868, colonia Campestre Churubusco; Escocia 33 E, colonia Parque San Andrés (Casa habitación) y Cafetales 1710, colonia Haciendas de Coyoacán, las tres en la delegación Coyoacán.

De manera paralela, otras 180 familias obtuvieron del Invi, créditos emergentes para reparación de viviendas afectadas por el movimiento telúrico, de los cuales 84 fueron para lotes familiares con un monto total de 11 millones 89 mil 350 pesos.

Además, 96 cheques para propietarios de departamentos en edificios, con un monto de 12 millones 616 mil pesos, sumando una inversión global de 23 millones 705 mil 350 pesos.

El monto mínimo de los créditos por familia es de 95 mil pesos y el máximo de 133 mil. Los recursos son exclusivos para la adquisición de materiales y contratación de mano de obra, señaló la administración de la Ciudad de México.

havh

Imprimir