Nacional

Anaya exige al gobierno federal garantizar que la gente pueda salir a votar

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a recuperar la paz en el país, generar empleos mejor pagados y reducir la desigualdad social.

Durante un acto de proselitismo en el Auditorio Parque Las Maravillas, de Saltillo, Coahuila, subrayó que “la política se trata de ayudar, la política se trata de servir a los demás, no de servirnos del poder”.

Por ello, ante simpatizantes, se comprometió a generar más empleos que sean mejor pagados, para que la gente pueda sostener de manera digna a sus familias; así como a reducir la desigualdad social.

En entrevista previa, el abanderado presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano pidió a las autoridades garantizar que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de julio.

"Que garanticen que la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el día primero de julio; el crimen organizado debe mantenerse absolutamente al margen de todo el proceso electoral, el gobierno lo debe combatir y se debe garantizar que sea la voluntad de la gente la que prevalezca”, exigió.

Por otra parte, Ricardo Anaya recordó su compromiso de disminuir la carga fiscal con el objetivo de que el precio de la gasolina disminuya.

Agregó que en el caso de la franja fronteriza, “hemos hecho dos compromisos muy concretos: bajar el IVA, para que sea igual al que hay del otro lado de la frontera, donde se compite directamente y, por supuesto, también bajar el precio de la gasolina”.

Imprimir