Ciudad

Pide Sheinbaum a gobierno capitalino garantizar seguridad en campañas

Afirmó que en brigadistas de su coalición han sido agredidos en diversas delegaciones y que el C5 no ha funcionado oportunamente.

Foto: Twitter

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, llamó al titular del Ejecutivo local, José Ramón Amieva, a garantizar la paz y seguridad en las campañas y a población en la ciudad.

Durante una gira proselitista en colonias de Gustavo A. Madero, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social condenó presuntas agresiones de la que fueron objeto brigadistas de su coalición esa demarcación.

Además cuestionó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por no intervenir pese a denuncias que ha hecho Morena a raíz de supuestas agresiones de las que han sido objeto brigadistas en varias delegaciones.

Reprochó también que muchas cámaras de seguridad no funcionan y se ha relajado la disciplina en el C-5, pues cuando ocurre un delito grave no aparecen los vídeos.

“El C5 es un centro de seguridad en la Ciudad de México que tiene que tener muchos controles, que tiene comunicación directa con la policía. Llama la atención qué está pasando en el C5”, dijo.

Asimismo se refirió a la dilación para nombrar a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, al señalar que PRD en la Asamblea Legislativa no quiere nombrarlos porque, según Sheinbaum, Morena impulsa propuestas de la sociedad civil.

havh

Imprimir