Refrenda Carpinteyro compromiso de rescatar mercados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 12 de Mayo, 2018

Refrenda Carpinteyro compromiso de rescatar mercados

Advirtió que estos establecimientos requieren medidas urgentes de protección que beneficien a locatarios, trabajadores y usuarios en general.

Refrenda Carpinteyro compromiso de rescatar mercados | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, refrendó su propuesta de aplicar un programa integral de rescate y preservación de los mercados públicos en caso de ganar la elección del 1 de julio.

En el marco de un recorrido por el tradicional mercado de Jamaica, en la delegación Venustiano Carranza, advirtió que los mercados requieren medidas urgentes de protección que beneficien a locatarios, trabajadores y usuarios en general.

Ante ello sostuvo que en caso de ganar las elecciones su gobierno pondrá en el eje de sus acciones prioritarias el rescate de esos espacios, para que vuelvan a ser el motor del desarrollo económico de la ciudad y al mismo tiempo tengan una oportunidad dentro de los servicios turísticos locales.

Recordó además que los mercados públicos tienen una relevancia en la actividad económica de la ciudad, ya que constituyen la fuente de empleo de más de 250 mil personas, cubren 23 por ciento del abasto de los capitalinos y generan una derrama económica de nueve mil millones de pesos al año.

Carpinteyro escuchó peticiones de fumigación de todo el inmueble y mejoras en el servicio de recolección de basura para evitar focos de infección y problemas de salud entre los habitantes, además de acciones de mantenimiento, servicios de seguridad pública y medidas de protección civil, entre otras.

havh

Imprimir