Mundo

Un muerto y cuatro heridos deja en París ataque de yihadista armado con cuchillo

La cadena Europa 1 dice que el agresor, cuya identidad se desconoce, grito “Allah Akbar” antes de ser abatido; el Estado Islámico asumió la autoría del atentado

Una persona muerta y cuatro heridas dejó ayer el ataque perpetrado por un supuesto yihadista armado con un cuchillo contra transeúntes en el barrio de la Ópera, en el centro de París, suceso que es investigado por la Fiscalía antiterrorista por sus indicios extremistas.

El gobierno parisino reportó que el atacante fue abatido a balazos por agentes de las fuerzas de seguridad, según reportó la agencia France Presser. Según Europa 1, el atacante grito “Allah Akbar” (Alá es grande) antes de ser abatido.

De entre los cuatro heridos, dos están graves.

TESTIMONIO. Según testimonios recogidos por los medios franceses, el agresor comenzó a apuñalar a quien se encontró por su paso hasta que llegó la policía, y que a decir de testigos pasaban las 21:00 horas locales. Asimismo, refieren que el atacante intentó abalanzarse contra los guardianes del orden pero fue abatido por los agentes.

De acuerdo con el canal BFMTV, otras cuatro personas han sido atendidas por el choque psicológico causado por el ataque.

Aunque la brigada criminal fue la encargada de investigar el suceso en un primer momento, el fiscal de París, François Molins, confirmó que había indicios terroristas.

INVESTIGACIÓN. Así, detalló que se abrió una investigación por “asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas, así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas”.

Por otra parte, el yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al grupo extremista, y cuya autenticidad no ha sido confirmada, y en el que asegura que el ataque fue lanzado por un “soldado del Estado Islámico”.

De acuerdo con el mensaje, el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición” internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

Imprimir