Deportes

Betis y Sevilla empatan 2-2 y jugarán la Europa League

Andrés Guardado fue titular, pero amonestado salió de cambio en el descanso ◗ Miguel Layún ingresó en el complemento; el cuadro andaluz haría válida la opción de compra del mexicano por 5 millones de euros

El empate 2-2 en el clásico andaluz entre Real Betis y Sevilla, resultó un entretenido juego disputado en el Estadio Benito Villamarín, en el que ambos equipos alcanzaron el objetivo de jugar la Europa League la próxima temporada, los béticos en forma directa, mientras que los sevillanos buscarán su clasificación en la ronda previa.
Fue un partido muy disputado de principio a fin, que respondió a las expectativas generadas por la doble posibilidad de estar en puestos europeos, que tuvo volteretas en el marcador y se definió hasta el final con la división de puntos, con participación mexicana de Andrés Guardado por el Betis y Miguel Layún por el Sevilla.
Apenas a los cinco minutos, el experimentado Joaquín cobró una falta y Marc Bartra anotó el 1-0 con remate de cabeza para adelantar a los pupilos de Quique Setién; antes del medio tiempo, el volante mexicano Andrés Guardado cometió una falta sobre Roque Mesa que le mereció el cartón preventivo, por lo que dejó su lugar al argelino Ryad Boudebouz, en el complemento.
Por su parte, también en el entretiempo, el defensa lateral veracruzano Miguel Layún ingresó de cambio por Pablo Sarabia para el Sevilla, que empató 1-1 al 57’, con una anotación del francés Ben Yedder, que aprovechó el titubeo de la defensa para igualar el marcador.
Con la mira puesta en puestos europeos, el cuadro andaluz se lanzó en busca del gol de la victoria, tanto que logró al minuto 80 por conducto del danés Simon Kjaer, en un tiro de esquina ejecutado por Ever Banega que prolongó de tacón Yedder y que ponía 1-2 la pizarra. Casi al final, Layún también recibió tarjeta amarilla por sujetar a un rival.
No obstante, segundos después, al 81’, Loren Morón aprovechó una falla del portero David Soria, quien despejó mal, para empatar 2-2, lo que dejó al Betis, con 60 puntos, y al Sevilla con 55, en el sexto y séptimo sitios de la Liga española, respectivamente, luego de 37 jornadas, lo que se combinó con la derrota del Getafe 0-1 ante el Atlético de Madrid.

 

Imprimir