Deportes

América, por una hazaña histórica ante Santos

Las Águilas requieren anotar tres y que el cuadro de la Comarca no les anote, para avanzar a la final del Clausura 2018 de la Liga MX

Una pesada lápida tendrá que levantar el América si es que desea estar en la final del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, ya que tras la goleada recibida en Torreón por 4-1 a manos del Santos Laguna, las Águilas requieren de un 3-0 o 4-1 para eliminar al cuadro de la Comarca Lagunera, en la semifinal de vuelta, a jugarse en el Estadio Azteca.
El conjunto capitalino, luego de sus errores, que le costaron regresar con una desventaja de tres anotaciones, está obligado a mejorar en todos los aspectos, ya que en el encuentro de ida, acusó graves fallas defensivas, además de que no tuvo la puntería que lució ante Pumas en los cuartos de final.
Y es que a pesar de que el América cuenta con un buen arsenal ofensivo con su legión extranjera integrada por el paraguayo Cecilio Domínguez, el ecuatoriano Renato Ibarra, los colombianos Matheus Uribe y Andrés Ibargüen, el francés Jérémy Ménez y Oribe Peralta, no tuvo la eficacia frente al arco de Jonathan Orozco y el partido se presenta muy cuesta arriba.
Además, el estar forzado a marcar tres goles obligará a las Águilas a adelantar líneas, espacio que podrían explotar con su velocidad y contundencia los atacantes santistas, ya que el caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch, apoyados por el paraguayo Oswaldo Martínez serán un peligro constante para la zaga americanista.
Para avanzar a la final, el cuadro que dirige Miguel Herrera necesita ganar por tres o más goles, siempre y cuando no reciba una anotación, ya que si eso sucede debe hacerlo por cuatro de diferencia.
Ambos conjuntos se verán las caras este domingo sobre la cancha del estadio Azteca en punto de las 19:00 horas con arbitraje de Jorge Pérez Durán.

Imprimir