Deportes

Decepciona a Checo Pérez largar desde el sitio 15

Sergio Checo Pérez admitió que concretó una clasificación decepcionante, fuera de lo previsto, en el Gran Premio de España, en la que Lewis Hamilton saldrá desde la pole position, su segunda de la temporada.
Para la carrera de hoy, Checo Pérez largará desde la décima quinta posición y estará a la espera del buen rendimiento de su monoplaza para soñar con obtener puntos en la clasificación de pilotos.
“Fue una sesión de calificación decepcionante. La Q1 estaba bien, el automóvil y los neumáticos funcionaban bien, pero en la Q2 perdimos mucho rendimiento. Es realmente extraño porque utilizamos la misma estrategia que en la Q1, pero las llantas se comportaron de manera totalmente diferente”, detalló el piloto tapatío.
Abundó que no pudieron encenderlo y el automóvil se estaba deslizando, por lo que su vuelta fue cuatro décimas más lenta que la Q1.
Atrás también quedó su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien partirá en el lugar 13. “Todavía espero que podamos luchar por algunos puntos”, declaró el mexicano, quien posee 15 unidades en lo que va de la campaña gracias a su tercer lugar en el pasado GP de Azerbaiyán.
El inglés Hamilton (Mercedes) largará desde la pole tras registrar el mejor tiempo con1:16.173 con llantas superblandas. Ésta fue su 74 pole, cuya victoria la semana pasada en Bakú le situó como líder provisional del Mundial de Fórmula 1.
Valtteri Bottas logró el segundo mejor crono (1:16.213) y saldrá detrás de Hamilton.
El español Fernando Alonso entra por primera vez en la Q3, con un tiempo de 1:17.712, por delante de su compatriota Carlos Sainz (Renault, 1:17.790) y del francés Romain Grosjean (Haas, 1:17.835).

Imprimir