Deportes

Petra Kvitova logra triple corona en Madrid

Es la primera que gana tres veces este certamen; supera en maratónica final a la holandesa Kiki Bertens

La checa Petra Kvitova, de 28 años y décima del ranking mundial, ya es historia en el Master ­1,000 de Madrid, al ser la primera mujer en ganar tres veces el torneo. Derrotó en la final  a la holandesa Kiki Bertens, 26 años y 20ª WTA, por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 52 minutos de gran desgaste físico y emotivo.
Al límite de sus fuerzas, la checa se hizo con su cuarto título de la temporada (San Petersburgo, Doha y Praga), y el 24 de su carrera, al doblegar a Bertens, quien disputaba su primera final de un torneo de este nivel.
La zurda Kvitova está protagonizando un regreso épico. La bicampeona de Wimbledon vio peligrar su carrera cuando su mano izquierda quedó maltrecha durante un asalto a su casa. La operación fue sin duda un éxito, así como su fortaleza mental.
Kvitova es líder de victorias  en la temporada con 30, por seis derrotas. Ascenderá al octavo puesto mundial. Aunque Bertens salió muy segura, luego de 11 victorias y una derrota en la temporada, posibilitó su solidez frente a Kvitova fue siempre por debajo en el primer set hasta que logró el desempate.
Bertens rentabilizó la rotura del séptimo juego para igualar el encuentro, después de 42 minutos.  El duelo fue más físico que técnico y Kvitova, con un vendaje en su muslo derecho, jugó mostrando signos de agotamiento.
Una rotura en el quinto juego dio aire a Kvitova (4-2) pero Bertens rompió a continuación sin rendirse. Petra volvió a quebrar en el octavo (5-3) y consolidó por fin su servicio al siguiente para lograr su gran victoria.

Imprimir