Nacional

Autocuidado de la salud contribuye a éxito de políticas públicas: Narro Robles

José Narro Robles, secretario de Salud, pidió a los mexicanos colaborar en la prevención de enfermedades, pues “si cada uno de nosotros no se esmera en cuidar su propia salud, no habrá forma de que una política pública sea exitosa”, afirmó durante la toma de protesta del doctor Heberto Arboleya Casanova como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, A.C. (AMH).
Durante sus más de 60 años de vida, la Asociación ha hecho importantes aportaciones al desarrollo de los sistemas hospitalario y de atención a la salud, que han cambiado favorablemente el panorama de la salud en México.
Narro Robles puso como ejemplo la ausencia, desde hace 22 años, de casos autóctonos de sarampión, mientras que en Europa el año pasado se registraron oficialmente más de 25 mil casos de esa enfermedad.
En México, detalló, en los últimos 22 años, a partir de la eliminación del sarampión en su transmisión autóctona, se han registrado poco menos de 200 casos importados, “el panorama ha cambiado y en ese proceso de transformación, la Asociación Mexicana de Hospitales ha estado presente”.

Imprimir