Nacional

“A la mala” nos robaron la elección en Coahuila: Anaya

El precandidato de la coalición por México al Frente aseguró que en este estado hay cuentas pendientes. Lamentó el asesinato del abanderado de Morena en Guanajuato

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, acompañado del candidato al Senado, Guillermo Anaya, en el Parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila, dijo que “a punta de votos” ganará la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Afirmó que “a la mala” les robaron el gobierno del estado a través de un “orquestado fraude electoral y manipulando documentos para que se saliera con la suya el PRI”.

De cara a simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés criticó la administración de los hermanos Moreira en la entidad, por ser “corruptos”, “Increíble lo que sucede, en vez de castigar a los corruptos, los premian con candidaturas plurinominales”, comentó en referencia al exmandatario Rubén Moreira.

Por otro lado, el queretano afirmó que respeta la decisión de Francisco Martínez Neri de renunciar al PRD para sumarse a Morena.

“Yo soy muy respetuoso de las decisiones de la gente, yo estimo a Francisco de tal manera que no lo voy a denostar, respeto su decisión”, dijo.

Sobre el asesinato del abanderado de Morena en Guanajuato, José Remedios, lamentó los hechos, y afirmó que no solicitará seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial y pidió que mejor se brinde protección a los ciudadanos.

En entrevista, el panista se dijo a favor de modificar la Ley para regular la publicidad gubernamental, pues dijo que se requiere de “mayor transparencia” y de canalizar los recursos a sectores como educación y salud.

“Estaría por reformarla, necesitamos que haya mucha mayor transparencia en el gasto, hay muchas necesidades en el país. Yo estaría porque haya transparencia”, indicó.

Imprimir