Deportes

Fágner sustituirá a Dani Alves en Rusia 2018

El lateral derecho del Corinthians recibió el aval médico para integrarse al combinado amazónico, cuya plantilla será anunciada este lunes.

Foto: Archivo

El lateral derecho del Corinthians Fágner recibió este domingo el aval del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, por lo que emerge como primer candidato para sustituir al lesionado Daniel Alves en la lista de convocados para el Mundial de Rusia que será anunciada el lunes.

Fágner, que se recupera de una lesión en el muslo posterior de la pierna derecha, fue sometido a un examen este domingo por los médicos de la selección y del Corinthians, tras el cual Lasmar avisó al seleccionador Tite de que puede acudir al Mundial.

"Tras la realización de los exámenes, Lasmar y Edu (Gaspar, coordinador de selecciones de Brasil) entraron en contacto con el técnico Tite para avisarle que Fágner reúne condiciones de plena recuperación antes del Mundial", dice un comunicado divulgado hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Los exámenes fueron hechos por Lasmar, el médico del Corinthians, Joaquim Grava; y el fisioterapeuta del club y de la selección, Caio Mello, permitieron "constatar una buena evolución en la recuperación de la lesión", pese a que el atleta aún tendrá que seguir bajo tratamiento médico.

Los otros laterales que el seleccionador ha usado como suplentes de Daniel Alves son Danilo, del Manchester City inglés, y Rafinha, do Bayern de Múnich, por lo que alguno de los dos podrá estar al lado de Fágner en la lista de convocados para el Mundial que Tite divulgará este lunes.

Alves, jugador del París Saint Germain francés, se perderá el Mundial por la lesión que sufrió el martes en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Lasmar, que examinó al lateral en París, consideró que Alves necesitará de al menos otras tres semanas de espera antes de poder ser sometido a una cirugía que puede dejarlo alejado de las canchas por seis meses.

Brasil, que se concentrará a partir del 21 de mayo en la ciudad brasileña de Teresópolis y disputará dos amistosos en Europa antes de viajar a Rusia, debuta en la competición el 17 de junio próximo frente a Suiza en Rostov, por lo que difícilmente podrá contar con Daniel Alves.

El lateral era titular indiscutible de Tite y, a sus 35 años, el jugador más veterano de Brasil entre los que disputaron las eliminatorias mundialistas, así como el que más veces había sido convocado, con 108 partidos.

Además del sustituto de Alves, el seleccionador brasileño tiene pocas dudas sobre los convocados que anunciará mañana en Río de Janeiro y ya tiene su equipo titular prácticamente definido.

Una de las pocas dudas es si convocará como tercer portero a Neto (Valencia-ESP) o a Cassio (Corinthians).

Tite tampoco no ha dejado claro si llamará como sustituto de Marcelo (Real Madrid-ESP) en la banda izquierda a Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP) o a Alex Sandro (Juventus-ITA) ni cual será su cuarto zaguero entre Pedro Geromel (Gremio) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

La única duda entre los creativos y delanteros es si opta por Giuliano (Fenerbahce-TUR) o por Anderson Talisca (Besiktas-TUR).

havh

Imprimir