Ciudad

Las mujeres en Tepito somos guerreras y acariciamos la esperanza de un mejor futuro: María Rosete

La líder de comerciantes aspira a una diputación, en el VIII Distrito, y se le ha visto, junto a Claudia Sheinbaum, hacer campaña

María Rosete, líder de comerciantes de Tepito, aspira a una diputación, en el VIII Distrito, y se le ha visto, junto a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, hacer campaña en la semana pasada por el territorio; incluso a ambas morenistas se les observó en motocicletas trasladándose a algunos puntos para llegar a tiempo a los eventos. 

“A todas y todos ustedes que miren a su alrededor y podremos apreciar que vivimos en un barrio que ha sido discriminado, que ha sido estigmatizado, que todos los días (aparece) en la nota roja de los medios de comunicación…

“Los habitantes son maltratados, a muchos de nosotros nos etiquetan como delincuentes: y quiero decirles que aquí en Tepito vive la gente más trabajadora que se puedan imaginar”.

En uno de sus eventos, en los que por cierto congregó a cientos de vecinos, la lideresa Rosete aseguró: “Quiero decirles que aquí las mujeres somos guerreras, que salimos todos los días para conseguir el pan de nuestros hijos, y que estamos presentes en el trabajo, en el puesto, en el hogar y aun así cansadas sigue latiendo nuestro corazón”.

Sheinbaum la apoyó y aseguró que hay una deuda histórica con Tepito en el tema de vivienda. Hizo referencia a los sismos de 1985 y los del pasado reciente del 19 de septiembre.

La exdelegada de Tlalpan se comprometió a que se invertirá en la reconstrucción “… así que vamos a invertir en vivienda”.

Del mismo modo la Sheinbaum hizo referencia  a que: “Se reconoce otra cultura y no se reconoce al barrio de Tepito, así que yo me voy a poner de acuerdo con el próximo alcalde, porque queremos darle oportunidad a todas las familias, a todas las edades, pero en particular a todos los jóvenes…. Acabaremos con la criminalización  de jóvenes en la ciudad, los jóvenes tienen derechos, a veces se ven en tema de delincuencia por temas de policías o ministerios públicos, pero nosotros lo vemos  desde el lado de falta de oportunidades”, enfatizó.

Sin importar la lluvia, los habitantes del barrio bravo realizaron un recorrido al lado de los y las candidatos (as) en algunas vecindades, acompañados de la Dra. Claudia Sheinbaum, los candidatos Néstor Núñez y Temístocles Villanueva, a alcalde de Cuauhtémoc y diputado local, respectivamente.

Para concluir su participación la candidata por el VIII distrito, María Rosete dijo: “En Tepito acariciamos la esperanza de tener un desarrollo económico digno, la esperanza de tener los derechos que nos han sido arrebatados, la esperanza de una vivienda digna, respeto y derecho al trabajo, todos los aquí presentes estamos comprometidos con el cambio verdadero, luchar por un mejor futuro. Tenemos que luchar por nuestro barrio, tenemos que salir adelante y juntos lo podemos lograr”.

Imprimir