Ciudad

Candidata perredista a alcaldía de Iztacalco ofrece estación de bomberos

A fin de responder de manera inmediata y oportuna a casos de emergencia y siniestros en el oriente de la Ciudad de México, Elizabeth Mateos, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía de Iztacalco impulsaría, en caso de ganar la contienda del próximo 1 de julio, la instalación de una estación de bomberos.
Con esta propuesta, dijo Mateos Hernández, abanderada de PRD, PAN y MC, en Iztacalco contribuiremos a una pronta respuesta a las emergencias de los habitantes, y explicó que su objetivo es plantear obras de calidad y mejores servicios urbanos.
Iztacalco se sitúa como una de las demarcaciones de mayor densidad poblacional y la segunda con más industrias en la Ciudad de México, por lo que Mateos Hernández explicó que para instalar una estación de bomberos en esa zona se requiere de una inversión de 52 millones de pesos, con el objetivo de salvaguardar y proteger la integridad de los iztacalquenses.
Los recursos, dijo, serían solicitados a quienes integren el primer Congreso legislativo de la Ciudad de México, y se prevé que para su viabilidad operativa se necesitaría una plantilla laboral de 75 personas que cubran las diferentes áreas de servicio, al tiempo que su construcción podría ocupar un predio de mil 400 metros cuadrados que se ubicaría en la colonia Agrícola Oriental, señaló la candidata a alcaldesa.
Actualmente, informó, el tiempo de traslado de los bomberos al lugar de los siniestros registrados en la demarcación es de entre 30 minutos a una hora; Iztacalco tiene una población de 390 mil 348 habitantes, lo que nos obliga a contar con un destacamento de bomberos cercano, a fin de disminuir los tiempos de traslado para la atención de siniestros, insistió.
En las colonias Granjas México, Agrícola Oriental y Agrícola Pantitlán se concentra cerca del 54% de la población y dada su densidad, es la zona con mayor exposición a emergencias.
Además, en Iztacalco se albergan instalaciones educativas y deportivas importantes, como la Escuela Superior de Educación Física, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), un plantel de la preparatoria de la Ciudad de México y la Escuela Nacional Preparatoria Número 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
También están el Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Foro Sol de la Magdalena Mixhuca, por lo que los iztacalquenses merecen una alta calidad de vida y seguridad, indico.

Imprimir