Ciudad

Promete Carpinteyro impulsar empleo de mujeres

Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza, aseguró que de ganar, su administración apoyará el empleo de las mujeres, también reconoció que en el aspecto político se han dado avances importantes de participación de las mujeres; destacó que a la vida laboral y económica de la Capital de la República requiere no solo darles un cambio en la manera de gobernar si no también una transformación que implique una nueva visión con políticas públicas que beneficien al sector femenino. Con ello la abanderada se pronunció a favor de romper la línea machista y misógina con la que actúan algunos empleadores en la CDMX.
“Hay que romper ese techo de cristal que en materia de empleo favorece a los hombres”, dijo la abanderada del partido turquesa al señalar que en la mayoría de las empresas del sector privado y dependencias públicas, existe una tradición por contratar mayoritariamente a hombres.
Carpinteyro aseguró que en caso de ganar las elecciones, su administración apoyará el empleo de las mujeres.
La abanderada sostuvo que en ese rubro la CDMX está muy atrasada en cuanto a equidad de género. “Estamos muy atrasados respecto a otros países a nivel mundial e incluso atrasados en comparación con países latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia, en donde las mujeres tienen mejores oportunidades en la ocupación de puestos directivos” subrayó.
Asimismo, la aspirante a la jefatura de Gobierno reconoció que en el aspecto político se han dado avances importantes de participación de las mujeres y subrayó que a la vida laboral y económica de la Capital requiere no solo darles un cambio en la manera de gobernar si no también una transformación que implique una nueva visión con políticas públicas que beneficien al sector femenino.
Carpinteyro destacó que la participación de la mujer puede aportar una visión distinta a las que actualmente existen respecto a las políticas gubernamentales. Y con ello pidió le dieran la oportunidad, pues su capacidad, experiencia y ganas de trabajar existen.
Con ese razonamiento de lo que será su gobierno, concluyó su idea diciendo: “Nosotras no pensamos en nosotros sino en los otros”.

Imprimir