Ciudad

Protestan contra “La pura mafia del poder” morenistas en evento de Sheinbaum en Tláhuac

Inconformes y proSheinbaum abuchearon al exdelegado Rigoberto Salgado quien se tuvo que esconder entre los morenistas invitados

Supuestos vecinos de Tláhuac se manifestaron en contra de Morena en un mitin en San Andrés Mixquic, donde asistió la candidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ayer, alrededor de 100 personas mostraron hojas con los rostros del exdelegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado; del candidato de Morena a la Alcaldía, Raymundo Martínez Vite, y de René Bejarano, con la leyenda “La pura mafia del poder”.

También, durante el evento, sacaron mantas con frases como: “Somos productores, no políticos rateros, no te dejes engañar. Fuera Morena”, y “los productores necesitan acciones, no palabras”.

Algunos inconformes reconocieron ser parte de la Unión Integral para el Fomento Agropecuario y Sector Social A.C.

Y pese a sus reclamos, Claudia Sheinbaum se comprometió, antes de comenzar el mitin, a recibir a los manifestantes la siguiente semana para resolver sus exigencias.

Sin embargo, la exdelegada de Tlalpan se mostró tranquila debido a que en el lugar hubo más de mil personas, la mayoría que respaldaron a la morenista.

Para sorpresa de muchos, pues es raro que haga campaña, Rigoberto Salgado acudió al evento.

Y cuando fue presentado, fue abucheado por los manifestantes; incluidos los proSheinbaum.

Por lo que decidió ubicarse detrás de los candidatos de Morena en el templete.

En su discurso, Claudia Sheinbaum anunció que quintuplicará el presupuesto que se tiene destinado para el campo en la Ciudad de México, es decir, su gobierno etiquetará mil millones en la materia.

“Actualmente de la Sederec se dan 200 millones de pesos de apoyo al campo y nosotros al menos lo vamos a multiplicar por cinco; además de apoyar lo que se llama de compensación por servicios ambientales que dan los bosques” dijo.

Comentó que los recursos provendrán de las arcas del Gobierno capitalino, y se entregarán a través de programas para los productores.

Señaló que, duplicará el monto etiquetad al cuidado de los bosques a través del programa denominado “compensación por servicios ambientales”, que provienen de las sanciones ambientales que actualmente aplica el Gobierno capitalino.

La candidata indicó que analiza la opción de desaparecer la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y adherirla a la Secretaría del Medio Ambiente, dotarla de más recursos para poder atender las zonas ecoturísticas de la ciudad.

Además en su encuentro con vecinos de San Andrés Mixquic Claudia Sheinbaum se comprometió a sanear el río Ameca y el Valle de Xico; así como promover nuevas vías para la comercialización de los productos del campo.

“Vamos a abrir canales de comercialización en la Central de Abasto y en otros lados, en el próximo Gobierno de la Ciudad para que no tenga que haber intermediarios y puedan vender sus productos de mejor manera y tengan mejores ingresos para toda esta zona”, sostuvo.

Imprimir