La Pegatina estremece la noche en el Lunario | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Mayo, 2018

La Pegatina estremece la noche en el Lunario

Puso a bailar al Lunario bajo la rumba y el ska en una noche donde presentó su reciente material discográfico Ahora o nunca, con el que celebró sus 15 años de trayectoria.

La Pegatina estremece la noche en el Lunario | La Crónica de Hoy
Foto: César Vicuña

Este fin de semana se presentó una de las bandas que ha conseguido un lugar en el oído del público mexicano. Proveniente de España, La pegatina puso a bailar al Lunario bajo la rumba y el ska en una noche donde presentó su reciente material discográfico Ahora o nunca, con el que celebró sus 15 años de trayectoria.

Pasando las 21:00 horas, del viernes, literalmente saltaron a el escenario Adrià Salas, Rubén Sierra, Ovidi Díaz, Ferran Ibáñez, Axel Magnani, RomainRenard, Sergi López, La Pegatina, que de forma inmediata y bajo una lluvia de papelillos metálicos, interpretaron “Heridas de guerra” del quinto material discográfico Revulsiu del 2015, álbum del cual de igual forma tocaron “No somd’aquí”, “Nichicha ni limoná”, “Y se fue”, “El revulsiu” y “Una mirada”.

Adrià Salas uno de los vocalista de la agrupación catalana dio un saludo breve y se mostró agradecido del público que lo acompaña además de decirse feliz de estar por primera vez en el Lunario y que esperaba de corazón que no fuera la última. Cabe resaltar que el Lunario estaba casi lleno de los seguidores de la banda y un número considerable de seguidores connacionales.

De la misma forma no podían faltar temas de su nueva producción, Ahora o nuncamusical que se estrenóhace un mes y las cuales ya están en el breviario musical del mexicano seguidor de este género, interpretaron “Y volar”, “Son que son”, “Stand &fight”, “Mama”, “Eh, madame”, “Solo yo”, “La tempestad”, “Algo está pasando”, “Dale”, “Ahora o nunca”, lo que sería el disco completo.

Con estos temas nuevos, unos más movidos que otros, pero con la misma energía, La Pegatina provocó el baile, el canto y los movimientos cadenciosos, tanto arriba como abajo del escenario claro dando un mensaje contundente a la libertad de expresión en general pero con ese sentimiento de lo que sucede en su natal España, principalmente antes del tema “Ahora o nunca”.

“Miranda”, “Gatrimberu”, “Alosque” del segundo álbum de estudio Via Mandarinadel 2009 fueron interpretados bajo los canticos y bailes frenéticos de los asistentes, mismos que comenzaban a formar el clásico slam al centro de la pista, formado entre hombres y mujeres.

“Curandero”, “Olivia”, “La ciudad  de los gatos negros”, “Amantes de lo ajeno”, “Non e facile”, “Mammamia”, “Lloverá y yo veré” del cuarto disco Eureka! Del 2013; “La voisine”, “Muérdeme”, “Mari Carmen” del tercer álbum Xapomelön del 2011 y “Como explicarte” del álbum debut Al carrer! de 2007, fueron las canciones que completaron una noche llena de euforia.

Finalmente la banda termino el concierto con el tema “Gat Rumberu” con el cual la gente aplaudió y coreo al unísono a la banda, misma que estaba agradecida además de anunciar que estarían firmando discos a la salida del evento.

havh

Imprimir