Corporativos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Mayo, 2018

Corporativos

Corporativos | La Crónica de Hoy

Gruma y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), signaron el convenio de colaboración “Programa de Apoyo Tecnológico e Investigación para la Producción Sustentable de Maíz” con el objetivo de potenciar la productividad de pequeños agricultores de maíz blanco, proyecto que iniciará en Campeche y Tamaulipas. Este acuerdo, avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tiene también la finalidad de estimular e impulsar actividades agrícolas que garanticen la seguridad alimentaria en México y América Latina. El convenio fue firmado por el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, y el Director General del CIMMYT, Martin Kropff, ante la presencia del subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Jorge Zertuche Rodríguez, quien fungió como testigo de honor. De esta forma, Gruma aportará 872 mil dólares durante tres años, es decir 290 mil dólares anuales en investigación y desarrollo, además de asumir el compromiso de adquirir las cosechas que cumplan con los requerimientos indispensables establecidos en sus plantas de harina de maíz en la región.

Infonavit. México recibió el Premio Dubái a las mejores prácticas para el desarrollo urbano sostenible, entregado por ONU-Hábitat, por la promoción del Índice de Ciudades Prósperas a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El organismo de vivienda informó que el galardón fue entregado por el Emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Jeque de Dubái, y la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, al director general del Infonavit, David Penchyna Grub, en ceremonia oficial celebrada en el World Trade Center de Dubái.

Banorte es el primer banco mexicano y latinoamericano en ser reconocido como finalista en la categoría de Mejor Banco de Comercio Exterior en Latinoamérica en los premios GTR Leaders in Trade 2018, otorgados por la publicación Global Trade Review (GTR).

Fovissste. El Fondo de la Vivienda del ISSSTE informó que fue ratificado con la calificación de “AAFC2+(mex)”, como Administrador Primario de Activos Financieros de Crédito, con perspectiva estable, por parte de Fitch Ratings. El organismo de vivienda explicó que esta calificación ratifica la fortaleza financiera que ha adquirido el Fondo en la actual administración, bajo un manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores en beneficio de ellos y de sus familias.

Imprimir