Negocios

Problemas intermitentes en cajeros de Citibanamex

Rechazan dar efectivo y pago de tarjetas en cajeros

Citibanamex reportó ayer Domingo intermitencias en algunos de sus servicios de débito: “Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy”, dijo en un correo electrónico sin más detalles.
Los usuarios de Banamex en Twitter afirmaron que no podían disponer de dinero en los cajeros automáticos de Citibanamex ni realizar pagos con tarjetas de este banco ni hacer transferencias electrónicas.
El banco añadió que informará oportunamente de la solución a este problema a través de sus canales digitales y telefónicos: “Nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes”, añadió.
Como se recordará la institución financiera dijo el viernes pasado que algunos de sus clientes experimentaron retrasos en las transferencias interbancarias, síntomas de afectaron a bancos locales el mes pasado.
Al menos hasta el viernes anterior, se habían registrado retrasos en determinados pagos interbancarios enviados o recibidos por nuestros clientes”, dijo el banco en un comunicado la semana anterior.
No obstante, en ese momento la institución dijo que “Citibanamex no ha presentado problemas en su sistema de pagos. Nuestra interconexión opera con normalidad”, agregó, sin dar más detalles.
El Banco de México (Banxico) dijo en abril que estaba investigando incidentes en los sistemas de pago de al menos tres instituciones financieras locales. No se robaron fondos.
Banxico pidió a más instituciones financieras que se conecten al sistema de contingencia para realizar transferencias.
Lo preocupante de la situación es que han pasado varios días sin que se logre resolver el problema y peor aún el que no se explique de manera clara lo que ha sucedido desde el viernes en que iniciaron las fallas en el sistema denominado SPEI.
Citibanamex reportó al filo de las ocho de la noche vía boletín de prensa que sus problemas fueron solucionados al 100% y que sólo le afectaron operaciones con tarjetas de débito.

Imprimir