Negocios

Se disparan 57% los precios de inmuebles cercanos

Desde que se anunció la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 2014, los precios de los inmuebles en las colonias cercanas al actual aeropuerto se incrementaron 57.69 por ciento, de acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com.
Para el análisis se revisó el precio medio del segmento residencial en 12 colonias aledañas a la terminal aérea. En septiembre de 2014, un inmueble tenía un costo de 1.47 millones de pesos, para abril de 2018 este precio pasó a 2.31 millones de pesos.
“El crecimiento de la ciudad ha impulsado esta zona como nodo estratégico, por lo que la evolución global de sus indicadores ha variado favorablemente con precios alcistas”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate del portal especializado en inmuebles.
Explicó que las colonias alrededor del aeropuerto actual tendrán una nueva fase inmobiliaria gracias al nuevo uso que pueda tener el predio. En este sentido, Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana señaló que es una zona bien ubicada con buena oferta y puntos de interés como cines, centros comerciales y buenas vialidades.
En el precio por metro cuadrado, el incremento fue de 34.71 por ciento, al pasar de 11,538 pesos en septiembre de 2014 a 15,543 pesos en abril de 2018.
En cuanto al tipo de oferta existente, el 74.57 por ciento pertenece al sector residencial, 17.24 al comercial y 8.19 al sector industrial, de acuerdo con datos de anuncios activos en el portal inmobiliario.
“Una vez definida la vocación inmobiliaria y uso del predio de la actual terminal aérea, veremos una menor incertidumbre y así las tendencias efectivas de los precios serán alcistas, muy probablemente por encima de la plusvalía promedio de las zonas más dinámicas de la ciudad”, indicó González.

Imprimir