Creció seis veces robo de celulares en cinco años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Mayo, 2018

Creció seis veces robo de celulares en cinco años

Creció seis  veces robo  de celulares  en cinco años | La Crónica de Hoy

En 2017, alrededor de 936 mil celulares fueron robados en México, cifra seis veces mayor que lo registrado en 2012, cuando fueron 156 mil teléfonos robados, de los cuales mil unidades se han usado para secuestro o extorsión,  informó la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).
Gabriel Székely, director general de Anatel, explicó que estos datos son parte de un estudio realizado por el organismo que encabeza y por la empresa GSMA, aunque no son números totales.
 “Sólo son de las personas que se animan a denunciar, no quiere decir que es el total de los robos. No hemos parado ese problema, tratamos de ayudar con el programa en donde la gente le dice a su operador que le robaron el celular, el cual cuenta con la confianza del consumidor”, aclaró. Al participar en el foro “México digital, innovación y transformación tecnológica para creer con inclusión y equidad”, organizado por Mediatelecom Policy & Law, mencionó que han detectado que mil equipos son utilizados para amenazas de secuestro o extorsión.
Precisó que esos actos delictivos se realizan desde siete de los 400 penales que existen en México, en donde se encontró que los bloqueadores de señal no funcionan.

Imprimir