Espectáculos

Infinity War aumenta su poderío en la taquilla

La película alcanzó el quinto lugar histórico en su tercera semana en cartelera de EU y Canadá

Por tercer fin de semana consecutivo, la cinta Avengers: Infinity War lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá con 61.8 millones de dólares.

Los estimados de Walt Disney Studios mostraron el domingo que la película de superhéroes aumentó sus ganancias en Estados Unidos a un total de 547.8 millones de dólares, con mil 600 millones de dólares a nivel internacional. Es la quinta película con mayores ingresos en la historia.

El filme se sitúa por encima de los 60 millones de dólares y consigue alcanzar un espectacular acumulado de 547 millones, ingresando en el top 10 de los films más taquilleros de la historia del cine en Estados Unidos, tras haber adelantado a otros grandes éxitos recientes como La Bella y la Bestia (504 millones) o Rogue One: Una historia de Star Wars (532 millones).

La cinta superó fácilmente a los estrenos de este fin de semana, como la comedia protagonizada por Melissa McCarthy, El alma de la fiesta y el thriller Breaking In, estelarizado por Gabrielle Union.

Con 18.5 millones de dólares, El alma de la fiesta logró colocarse en segundo lugar, mientras que Breaking In ocupó la tercera posición con 16.5 millones.

Los estrenos de las cintas con temática materna fueron programados estratégicamente para coincidir con el fin de semana del Día de las Madres en Estados Unidos. Ambos atrajeron a audiencias mayormente femeninas.

A nivel mundial, los datos para Infinity war también son épicos. Llegó al mercado chino, uno de los más potentes para la industria de los superhéroes, con unos espectaculares 75 millones de dólares obtenidos en un solo día. El fin de semana en China se ha saldado con unos increíbles 200 millones de dólares. Actualmente el film se posiciona como el quinto más exitoso de la historia en todo el mundo con mil 606 millones de dólares en total, y a punto de superar a Jurassic World (2015; mil 671 millones) y se convierte en la película de superhéroes más taquillera de la historia.

Imprimir