Jugarán Toluca y Santos, final inesperada del Clausura 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Mayo, 2018

Jugarán Toluca y Santos, final inesperada del Clausura 2018

América no pudo remontar en el Estadio Azteca; terminó 2-2 y global de 3-6 para los de la Comarca Lagunera

Jugarán Toluca y Santos, final inesperada del Clausura 2018 | La Crónica de Hoy

Sin su goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares, Santos saltó al Estadio Azteca con un planteamiento, que lejos de ser defensivo ocupó adecuadamente todos los espacios del campo y aguantó la presión inicial del América que aunque se volcó en busca del primer gol, no tuvo el orden ni las ideas para hacer daño al equipo verdiblanco.

El primer aviso de peligro de las Águilas fue al minuto ocho en un tiro libre del paraguayo Cecilio Domínguez que controló el arquero Jonathan Orozco, quien nuevamente cumplió con un buen partido, pero un minuto después el árbitro Jorge Antonio Pérez sancionó un penal inexistente de Gerardo Alcoba sobre Henry Martín.

Al 10’ de acción, Domínguez cobró para marcar el 1-0 y acercar en el global al cuadro americanista 2-4, que siguió con la presión sobre el arco lagunero, cuya defensa estuvo atenta para destruir los arribos del conjunto local impulsado por su público y el gol tempranero anotado.

Al 22’ de tiempo corrido, vino un tiro de esquina por el lado derecho que cobró al corazón del área Jérémy Ménez, en donde el paraguayo Bruno Valdez se levantó para conectar con la cabeza al otro poste y vencer el lance  del guardameta para poner el 2-0 y el 3-4 en el agregado.

Sin embargo, en la primera llegada de los visitantes en la parte final del primer tiempo, el argentino Julio Furch filtró por el centro para el ingreso del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se quitó al portero americanista, Agustín Marchesín y cruzó para anotar el 2-1 y 3-5 global al 40’ de acción.

Para el segundo tiempo, el uruguayo Rodríguez fue un dolor de cabeza para la zaga local, al 49 tras un sombrerito sobre la defensa, mandó un potente disparo al travesaño, luego Marchesín salvó un mano a mano ante el charrúa, mientras que Brian Lozano en un disparo cimbró el poste del arco capitalino que ya no sentía lo duro, sino lo tupido.

El América no bajó los brazos, pero una falla de Oribe Peralta, quien no encontró el gol en toda la fase final y otro remate de Martín a las manos del portero no pudieron recortar distancias para el América, que recibió el empate al 84 en un disparo de Jesús Isijara que se metió tras pegar en el poste para poner el 2-2 final y el 3-6 que marcó la eliminación americanista.

Imprimir