Deportes

Triplete de Fernando Uribe pone al Toluca en la final

 Un triplete del colombiano Fernando Uribe y una sustancial mejoría en su juego de conjunto, llevó al Toluca a derrotar por 4-1 a Tijuana y global de 5-3 en la semifinal del torneo Clausura 2018, con lo que amarró su boleto para disputar la gran final de la Liga MX del futbol mexicano ante el Santos, que a su vez eliminó al América.
La victoria regresa al equipo mexiquense a una final del balompié nacional, tras seis años de ausencia, luego de mostrar clara superioridad sobre el cuadro de la frontera, que ante la eficacia ofensiva de los escarlatas, terminó por perder la cabeza y jugar con dos hombres menos al final del partido disputado en el Estadio Nemesio Diez.
Al minuto ocho, Uribe anotó su primero de la tarde en certero remate con la cabeza que puso el 1-0 y que empató el global 2-2, luego al 30 el propio colombiano controló un servicio con el pecho y con una tijera espectacular anotó el 2-0 y 3-2 a su favor en el marcador agregado.  
Al 36’ una doble amonestación a Luis Mendoza dejó con 10 jugadores a los Xolos y aunque el partido estaba todavía a su alcance, una entrada criminal del ecuatoriano Miller Bolaños sobre Rubens Sambueza le mereció la roja directa, para dejar a su equipo casi media hora con nueve elementos.
Aún así, el cuadro fronterizo acortó distancias 2-1 (3-3 global) con la anotación de Luis Chávez en el cobro de un tiro libre al 65, pero Toluca reaccionó y en dos minutos, primero al 85 Uribe anotó el 3-1 y el 4-3 global y al 87 el argentino Pablo Barrientos cerró la cuenta 4-1, para poner la pizarra final 5-3 global y con ello obtener su pase a la final.

Imprimir