Hamilton gana el Gran Premio de España | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 13 de Mayo, 2018

Hamilton gana el Gran Premio de España

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la novena posición y por segunda carrera consecutiva estuvo en los puntos

Hamilton gana el Gran Premio de España | La Crónica de Hoy

El piloto británico Lewis Hamilton, con un tiempo de 1:35.29.972 horas, se impuso sin mayores problemas en el Gran Premio de España, en donde su coequipero Valteri Bottas llegó en la segunda posición, para dejar el tercer puesto al holandés Max Verstappen de Red Bull, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó noveno.
Con el triunfo en el circuito de Barcelona-Cataluña, Hamilton, vigente campeón de la Fórmula Uno se afianzó en la cima de la clasificación de pilotos, tras correrse la quinta fecha de la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo mundial, pactada a 66 giros.
El monarca mundial a bordo de su Mercedes dominó a placer la prueba, ya que tras entonar los himnos de Cataluña y España, Hamilton mantuvo la “pole position”, mientras que el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, muy pronto adelantó al finlandés Valtteri Bottas de Mercedes para meter presión al líder británico.
De los seis monoplazas más poderosos, Vettel fue el primero en ingresar a pits para caer al séptimo puesto y ceder de nuevo el 1-2 a Mercedes como en la arrancada, aunque Raikkonen tomó instantes después el segundo sitio, porque Bottas apostó también por ir a boxes en la vuelta número 20.
Hamilton, con ventaja de 19 segundos, entró a pits en el giro 26 para perder el primer lugar con Max Verstappen, pero en su regreso tuvo una desventaja de segundo y medio con el holandés, que todavía no hacía paradas para cambiar sus neumáticos.
Hasta la vuelta 32 Hamilton con el DRS intentó rebasar a Verstappen. Atrás venían Ricciardo, Vettel y Bottas. Dos giros más tarde los dos monoplazas de Red Bull ingresaron a boxes lo que ocasionó nuevos cambios en las posiciones de la carrera.
A partir de ahí, Hamilton tomó el primer lugar para ya no soltarlo, por delante de Vettel, Bottas y los dos pilotos de Red Bull. En el último tercio de la carrera un abandono del francés Esteban Ocon de Force India propició la aparición del Virtual Safety Car.
Eso hizo pensar a algunos pilotos regresar a boxes, algo que sí hizo Vettel para bajar posiciones y dejar a los Mercedes de Hamilton y Bottas con el 1-2 definitivo, sin que ya nadie les hiciera sombra, sobre todo al británico monarca del orbe.
Hamilton vio la bandera a cuadros con tiempo de 1:35:29.972 horas por delante de su compañero de equipo Bottas, así como de Verstappen, Vettel, Ricciardo y el danés Kevin Magnussen, en lo que fue un gran resultado para el equipo Haas.

Imprimir