Deportes

Surge nuevo campeón mundial mexicano de 21 años: Jaime Munguía

El Destructor demostró el porqué de su apodo y noqueó en cuatro rounds a Sadam Ali, quien había retirado al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.
Luego de que la Comisión Atlética de Nevada lo descartó para enfrentarse a Genady Golovkin el pasado cinco de mayo, el tijuanense de 21 años Jaime Destructor Munguía arrolló en cuatro episodios al estadunidense Sadam Ali, para proclamarse campeón mundial superwelter de la OMB.
En el combate celebrado en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, el joven bajacaliforniano en cuatro rounds depositó en cuatro ocasiones en la lona a Ali, dos en el primer capítulo, otra vez en el tercero y en el cuarto, el norteamericano ya no soportó el tremendo castigo del peleador mexicano.
Ali, quien meses antes había retirado del boxeo al boricua Miguel Cotto, resintió el golpeo del tijuanense desde el campanazo inicial e incluso el médico de ring, lo subió a checar entre round y round desde el segundo rollo.
“Gracias a la Comisión de Nevada. Gracias a ellos no peleé con Gennady Golovkin, pero me dieron esta oportunidad y ahora soy campeón del mundo”, destacó el púgil mexicano.
Con sus 21 años, Munguía se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en la historia del boxeo mexicano y al hacerlo, mejoró su récord a 29-0 y 25 nocauts. En tanto, Ali dejó su marca en 26-2 y 14 nocauts.

Imprimir