Deportes

Preseas de oro y bronce para ciclistas tricolores en Grand Prix de Austria

Pese a sufrir una caída durante la ruta, el mexicano Gerardo Ulloa se repuso y con un tiempo de 1:20.59 horas ganó la medalla de oro en el Grand Prix de Ciclismo de Montaña, modalidad sub 23 de Cross Country en la ciudad austriaca de Obertraun, donde la olímpica tricolor Daniela Campuzano se colgó el bronce en la rama femenil.
 Ulloa, originario de Jalisco se cayó en el recorrido, sin embargo se levantó para teminar en la primera posición y sumar 50 puntos en la clasificación internacional, a una semana de participar en la Copa del Mundo de la especialidad a celebrarse el próximo fin de semana en Alemania.
El pedalista, que pertenece al equipo Conade Code Gto Cadencia.mx Pro Cycling Team, dejó en el segundo sitio al belga Pierre De Froidmont con 1:21.10 y en tercero al español Jofre Cullell con 1:21.24 en la división sub 23.
“Fue una carrera bastante dura, me caí y tuve tiempo de recuperarme para estar en un primer lugar que no esperaba”, expresó el también seleccionado mexicano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, primera escala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Añadió que a pesar del percance no perdió la concentración y se enfocó al máximo para recuperar los segundos perdidos y hacer una carrera inteligente.“A una semana de la Copa del Mundo este podio me motiva para seguir adelante y subir al otro primer lugar en una competencia en la que se darán cita los mejores del mundo”, expresó.
La Copa del Mundo se realizará del 18 al 20 de este mes en Albstadt, Alemania, donde se contará con la máxima estrella del MTB local, el campeón Manuel Fumic, del equipo Cannondale Factory Racing.

Imprimir