Convocatoria dominical

Pepe Grillo

Convocatoria dominical

Alfonso Navarrete y su equipo de la Secretaría de Gobernación quebraron el descanso dominical para hacer un posicionamiento sobre el proceso electoral y una convocatoria al diálogo.

El escenario se descompone. El embate  del crimen organizado abruma.

Los capos sufragan con sus armas, aunque sus sicarios no tengan credencial para votar con fotografía.

Los hechos de sangre que vinculan a candidatos o personas conectadas a las elecciones se suceden uno tras otro.

Para dar una respuesta efectiva se requiere presentar un frente común.

No se trata de que desaparezcan las diferencias propias de la competencia electoral. Eso ni siquiera es deseable.

Sino que por medio del diálogo se alcance un consenso claro en contra de violencia, que es la bestia negra de la democracia y por lo tanto  enemiga  de todos  los candidatos.

 

En la cueva del lobo

Mikel Arriola se metió ayer en uno de los feudos perredistas más rudos, la delegación, próxima alcaldía, Gustavo A. Madero.

Para sorpresa de todos, lo acompañaron más de 3 mil personas, lo que tiende a confirmar lo que indican las encuestas más recientes de que el candidato del PRI ya está en segundo lugar, ya superó a Alejandra Barrales.

Ahí, Mikel rompió lanzas contra del controvertido Víctor Hugo Lobo que deja a su paso, es del dominio público, un pesado olor a azufre.

Entre otras cosas, Arriola dijo que Lobo controla grupos delincuenciales y vende pipas de agua para asegurar clientelas políticas.

Sus correligionarios definen a Mikel como un kamikaze, que ataca con todo en cada jugada, acaso por eso ya ve a los perredistas por el espejo retrovisor.

 

Premio en Dubái

El Índice de Ciudades Prósperas (CPI) es un lenguaje común entre nuestras ciudades y un mecanismo concreto para fomentar el crecimiento ordenado e incluyente, dijo el Director General del Infonavit, David Penchyna.

Penchyna recibió este fin de semana el Premio Dubái a las mejores prácticas para el desarrollo urbano sostenible que cada dos años entrega ONU-Hábitat, en ceremonia oficial celebrada en el World Trade Center de Dubái.

Un jurado internacional evalúa las mejores iniciativas para seleccionar a los ganadores de este galardón y la implementación del CPI en México, a cargo del Infonavit, fue reconocida de entre las propuestas de 89 países, por su contribución a la ordenación del territorio, el urbanismo y la vivienda.

Un logro más en materia de vivienda y el impulso a la construcción de mejores ciudades, de la actual administración.

 

Trabajadoras reconocidas

José Antonio Meade concluyó una ronda de propuestas con una que puede tener alto impacto porque corrige una injusticia.

El candidato presidencial de Todos por México dijo que, de ganar la elección, las tres millones de personas trabajadoras del hogar contarán con Seguro Social

También tendrán la posibilidad de obtener créditos para vivienda, guarderías, seguro de vida.

Es una manera de retribuir las contribuciones de las trabajadoras del hogar que son apoyo clave para las familias mexicanas.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios