Estados

Fraude en Jalisco por escuelas de inglés

Con la promesa de una certificación Cambridge, el Programa Nacional de Inglés para Todos en México, dirigido por el empresario regiomontano, Jaime Acosta Zamora

Para Elizabeth y Aranza, su sueño de poderse titular se verá postergado, ambas están por concluir la Licenciatura en Nutrición y para ello necesitaban un curso de inglés, debido a sus clases y al servicio social, optaron por un curso dominical que ofrece entre otras cosas, una certificación Cambridge con validez internacional.

Se trata del Programa Nacional de Inglés para Todos en México, dirigido por el empresario regiomontano, Jaime Acosta Zamora, el cual llegó a Jalisco en 2015 cobijado mediante un convenio de colaboración por el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), en ese entonces, ofrecían becas por 450 pesos que incluían seis niveles, cada uno de 10 semanas para niños desde los 12 años de edad, hasta adultos mayores de 99 años.

Pero el pasado 6 de mayo, a dos semanas de haber iniciado su tercer nivel, el curso se canceló, ya que la escuela sin previo aviso, suspendió las clases, entre sus argumentos estaban una reestructuración del plan académico.

“La verdad estoy muy decepcionada porque en Santa Anita faltan los maestros, no hay continuidad. Desde que inició el programa, las secretarias ya no están, y lo peor es que nos pidieron dinero que no era dizque obligatorio aparte del que se depositó para la inscripción y ahora nos enteramos que no debíamos haber dado el dinero.

El resto de los alumnos que esperan la certificación pese a haber pasado el examen se dicen fastidiados: “Ya estoy harto de esta situación, soy de la primera generación y no se me certificó, a muchos no se nos certificó, se nos llevó a muchas juntas para prepararnos y darnos fechas, pero cuando  estaban próximas convocaban a otra junta, entonces obviamente la gente se iba hartando hasta quedar 15 personas de casi 300 por los diferentes horarios. Actualmente sigo insistiendo pero no dan respuesta, y aunque sé que el certificado lo puedo conseguir, exijo que en esta escuela nos den una explicación, porque de entrada esos 450 que pagué fueron porque prometieron una certificación, y la sigo exigiendo porque lo que hicieron está mal”, comentó Alonso González.

FRAUDE CON RÉPLICA NACIONAL.Pero la empresa de Jaime Acosta no está exenta de quejas en Jalisco, las réplicas por un fraude a todas luces desemboca en estados como San Luis Potosí, Tamaulipas, Colima, entre otros. Las formas son las mismas, suspensión de clases y ninguna entrega de certificado.

“En Tamaulipas fueron $910.00 por los seis niveles y ya suspendieron o lo más seguro es que ya hayan cancelado los cursos sin completar los seis niveles”.

 

Imprimir