¡Ni AMLO mismo confía en él..!

Leopoldo Mendívil

“+En un mundo lleno de desconfianza,

debemos atrevernos a creer”

                                                Michael Jackson

DON ANDRÉS MANUEL…

¡Todo un despertar a la madurez fue lo que nos regaló el ultimo viernes a todos sus fans..! Hasta creo que el espíritu de Benito Juárez se le acercó en su paso por Guelatao y le sugirió pronunciar las palabras con las que podría seguir repitiendo que Usted es su mayor fan actual. ¡Y las dijo, caray, le hizo caso..! Exclamó:

 “Todos estos años (sus 12 en campaña presidencial) para buscar el cambio de México y no hacerlo, ¡sería un gran fracaso…!”

¡Cómo no! A partir del rosario de ofrecimientos que hace en cada sitio a donde llega. Por ejemplo en Miahuatlán, también Oaxaca. Cuando termine de cumplir con el rosario de promesas que le hizo, creo que Miahuatlán se verá como la segunda Nueva York del continente, don Andrés; y como además siguió enunciando todos los cambios que pretende realizar en el país entero, por falta de espacio sólo me refiero al de reencarpetar la red entera de caminos de terracería del país para convertirlos en caminos de concreto… Suponiendo que lo hiciera, ¿ya pensó cuánto costará después el mantenimiento de toda esa red caminera? ¿Hizo cuentas ya? Me temo, don Manuel, que no ha entendido bien a don Alfonso Romo y ya se le multiplicaron en su cabecita loca los millones de pesos con que contará como presidente. No sé si conoce la anécdota de Vicente Fox cuando supo con cuánto dinero real contaría… La repetiré al menos como dato cultural para mis estimados lectores:

Tan pronto como Fox ganó la Presidencia le comenzaron a comentar sobre la magnitud del presupuesto que manejaría año con año, don Vincent enloqueció de felicidá y así se mantuvo hasta la fecha de su primera reunión con el grupo Hacienda-Programación y Presupuesto que le explicó toda la transferencia y debió empequeñecer hasta el tamaño de un enano cuando supo la ruda realidad presupuestal. Él mismo contó contaba así lo que jamás hubiera querido escuchar:

“Lo primero que me dijeron fue que a pesar de escucharse como una maravilla la cantidad de millones que el presidente recibe para realizar su trabajo, ya cuando uno la conoce, se traga el primer vaso de agua negra, porque la terrible realidad es que cada partida se integra con los programas que el Legislativo le autoriza al Ejecutivo, pero ni un centavo más; y ya cuando uno llega al final de ese cuento pavoroso, se topa con que los presidentes apenas manejamos una verdadera bicoca para cumplir las promesas que hicimos en la campaña…”

 Así que no quiere fracasar como presidente, don Andrés… Debe haber hecho un recuento de su vida, de sus actividades, sus triunfos y fracasos, supongo. Y debe ser la primera vez que cavila sobre sí mismo, lejos de sus innúmeras sesiones autoelogio. ¡Qué de cosas debió encontrar en Usted para concluir con sus temores a fracasar como presidente..! Le reconozco su decisión de confesarlo Urbi et orbi… Debe haber provocado un monte completo de sorpresas, igual entre sus seguidores —que lo aman, con pasión, muchos— como entre sus malquerientes —que no saben cómo soportarlo—. Obviamente debieron proliferar las palabras de sus leales, que son muchos. Si usted ha visto, quizás incluso escuchado o leído el mayor número de esos comentarios que su intensa actividad le haya permitido, pudiera ser, incluso, que quienes lo quieren, lo apoyen en su decisión de no seguir; es mucho lo que este país necesita para componerse y usted ya ha colaborado bastante en su perjuicio… Además ya recibió el primer anuncio de su corazón…

Que su decisión sea lo que sea para bien... pero de México, que mucho lo merece. Y usted, la verdad, no tiene la capacidad, el profesionalismo político, la responsabilidad incólume, el don de gentes necesario, en fin, no es el hombre adecuado para gobernar a este país.

Siga pensándolo, pero no tarde en decidir.

Con ese sólo hecho se habrá ganado un honroso valor en la historia.

Que la Nación se lo aprecie…

m760531@hotmail.com  / Facebook: Leopoldo Mendívil  -/ Twitter: @Lmendivil2015  /

 

Imprimir

Comentarios