Trump hablará sobre Corea del Norte con Guterres el viernes en la Casa Blanca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Trump hablará sobre Corea del Norte con Guterres el viernes en la Casa Blanca

Trump hablará sobre Corea del Norte con Guterres el viernes en la Casa Blanca | La Crónica de Hoy

El presidente de EU, Donald Trump, hablará sobre Corea del Norte este viernes con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la Casa Blanca, informó hoy la oficina presidencial.

"Los dos líderes discutirán temas de interés mutuo, incluidos Corea del Norte, Siria y la reforma de las Naciones Unidas, así como otras amenazas y desafíos comunes", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Trump anunció el pasado jueves que su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se producirá el 12 de junio en Singapur, un pequeño país con el que ambos Gobiernos mantienen buenas relaciones.

Por otro lado, la Casa Blanca indicó que el encuentro entre Trump y Guterres "reafirmará el compromiso de Estados Unidos de mejorar la eficiencia y eficacia de las Naciones Unidas".

La reunión de este viernes llegará después de que Guterres asegurara hoy estar preocupado por la situación en Gaza, donde al menos 41 palestinos han muerto y 1.700 han resultado heridos por fuego israelí en las últimas horas en las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

En diciembre, la ONU condenó la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y aprobó una resolución no vinculante que demandó a Washington dar marcha atrás, una petición que el mandatario estadounidense desoyó.

La embajada de EE.UU. en Jerusalén se inauguró hoy de manera oficial en la ciudad santa, con la presencia del secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin; la hija de Trump, Ivanka, y su esposo y también asesor presidencial, Jared Kushner.

Trump ya recibió en octubre al secretario general de la ONU en la Casa Blanca, en una reunión en la que se abordó el potencial de la organización multilateral y el objetivo compartido de que hay que reformarla para que sea "más útil".

Imprimir