Llama presidente de diputados a mantener civilidad en campañas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Llama presidente de diputados a mantener civilidad en campañas

Édgar Romo García llamó a que el encono social no sea lo que prevalezca en las campañas, sino las propuestas, soluciones y las reflexiones, sobre los problemas que tiene el país.

Llama presidente de diputados a mantener civilidad en campañas | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que formulen convenios de civilidad y estar atentas a eliminar la violencia en el proceso electoral.

En entrevista, el legislador priista avaló la postura del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en torno al proceso electoral, y sostuvo que es función de la autoridad generar todo el tiempo la cohesión en la sociedad.

Además de aportar para que los procesos electorales se desarrollen con armonía, con paz social y, sobre todo, con el único objetivo de poder construir bienestar para toda la sociedad.

Frente al discurso de los candidatos, llamó a que el encono social no sea lo que prevalezca en las campañas, sino las propuestas, soluciones y las reflexiones, sobre los problemas que tiene el país.

En cuanto a los candidatos asesinados, consideró por ello, el exhorto a las autoridades de todos los niveles a que formulen esos convenios de civilidad, a que formulen esa cohesión social que se requiere, “a que las fuerzas armadas de todos los niveles de nuestro país estén atentas a eliminar la violencia dentro del proceso electoral”.

Destacó que sin duda, el Instituto Nacional Electoral (INE), los gobiernos federal, estatales y municipales deben aportar para que estos convenios de civilidad sean los que permeen en lo largo y ancho del país.

“En todas las instancias, los actores políticos son los primeros responsables y los candidatos, en procurar que el ambiente de armonía y paz social prevalezca durante los procesos electorales”, puntualizó.

havh

Imprimir