Nacional

Corporativos

Embraer. La empresa brasileña de aeronáutica construyó el sistema de control de vuelo para la aeronave E190-E2, a través del software ANSYS, que facilita el proceso de construcción con ahorros en tiempo y costos. “Embraer confía en ANSYS para obtener una producción de software más rápida y precisa, y forma parte de nuestra cadena de herramientas desde hace años, usándola con éxito en varios proyectos”, dijo el líder del equipo de software de control de vuelo de los E190-E2 de la empresa, Pedro Nunes.
Mercado Libre y eBay anunciaron a usuarios el lanzamiento de la tienda oficial de eBay en Mercado Libre México. Las plataformas informaron, en un comunicado conjunto, que a partir de este día, usuarios de Mercado Libre en México podrán tener acceso a más de 400 mil artículos disponibles en la tienda oficial de eBay, que incluye categorías como tecnología, hogar y moda.
AHMSA. Luego de una fuga de agua en el Convertidor 1 de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) el sábado pasado, la compañía informó que la unidad de fundición resintió daños menores que no afectan su operatividad, y decidió adelantar una semana el plan de mantenimiento programado. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en estos momentos la preocupación central es la total recuperación de los trabajadores afectados, a quienes se les brinda la atención médica de alto nivel requerida.
Fujifilm. La planeada fusión de una firma de los Estados Unidos y otra de Japón, ambas fabricantes de impresoras y fotocopiadoras, se canceló debido a la oposición de los accionistas. Fujifilm Holdings anunció en enero un acuerdo con Xerox para fusionar la firma estadunidense con una subsidiaria del conglomerado nipón, destacó NHK.Sin embargo, otros importantes accionistas de Xerox se opusieron a la transacción, afirmando que Fujifilm había infravalorado a la compañía estadunidense. Xerox y Fujifilm llegaron a un acuerdo por el que el capital de la estadunidense pasaría a estar mayoritariamente en manos de la japonesa a través de la empresa conjunta que poseen en Asia-Pacífico desde hace 56 años, Fuji Xerox, con la que Xerox se fusionaría y de la que la matriz nipona controlaría el 50.1 por ciento por seis mil 100 millones de dólares.
HSBC anunció que en conjunto de ING Bank NV ejecutó con éxito su primera transacción de financiamiento comercial a través de la tecnología Blockchain, operación que permitió al conglomerado internacional agrícola Cargill comprar y vender soya desde Argentina a Asia de forma segura e inmediata. Señaló en un comunicado que la tecnología utilizada fue DLT, es decir, Tecnología de Registros Distribuidos (por sus siglas en inglés) en la plataforma Corda, de R3.
DHL, consolida una inversión de 21.3 millones de dólares en dis nuevos centros de distribución y logística en más ciudades de Guadalajara, JAL y Monterey, NL. Las inauguraciones es de darán los hoy y mañana para Guadalajara y Monterrey respectivamente y se contará con la presencia de Antonio Arranz, director general de DHL Express MÉXICO, así como de Mike Parra, CEO DHL Express región Americas.
Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y pionera en previsión funeraria, afirmó que crecerá, al menos un 25 por ciento sus ingresos durante este año fiscal, con ello superarán la cantidad de 4 mil millones de pesos de facturación , de los cuales el  80% son derivados por los planes de previsión funeraria.

Imprimir