Negocios

El peso argentino cayó 6% frente al dólar

Se cotizó en 25.25 unidadades. FMI iniciará discusión el viernes para soltar préstamo

El dólar alcanzó en Argentina un precio récord que superó los 25.28 pesos argentinos y que significó una devaluación del 6.0 por ciento en la apertura de la semana cambiaria en un país cuya economía está plagada de incertidumbre.
Pese a los insistentes llamados a la calma del gobierno, el drástico aumento de la divisa renovó el clima de temor que se vive en el país sudamericano ante la posibilidad de una crisis económica.
La divisa estadunidense cotizaba esta mañana a 25.28 pesos en su venta minorista, después de haber cerrado a 23.72 el viernes pasado. Desde que la escalada del dólar comenzó hace dos semanas, el Banco Central ya vendió más de seis mil millones de dólares de reservas para intervenir el mercado cambiario y evitar que el precio de la moneda estadunidense se disparara.

A DISCUSIÓN. El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciará este viernes la discusión de la solicitud del gobierno de Argentina para obtener del organismo multilateral un préstamo ‘Stand by’ de alto acceso.
Gerry Rice, vocero del FMI dijo que personal del Fondo continúa el diálogo con las autoridades argentinas en busca de lograr un programa respaldado por la institución, “y nuestro objetivo común es llegar a un rápido acuerdo en estas negociaciones”.
“La reunión del Directorio Ejecutivo del FMI sobre Argentina está programada para el viernes 18 de mayo.

Imprimir