Crecen más suscripciones de video en línea que tv de paga, dice CIU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 14 de Mayo, 2018

Crecen más suscripciones de video en línea que tv de paga, dice CIU

Al cierre de 2017, las suscripciones de servicios de video en línea crecieron 15.6% respecto a 2016, superando a la TV de paga que sólo aumentó 3.3%

Crecen más suscripciones de video en línea que tv de paga, dice CIU | La Crónica de Hoy

Al cierre de 2017, las suscripciones de servicios de video en línea como Netflix o Claro Video, crecieron 15.6 por ciento respecto al año pasado, superando a la televisión de paga que sólo creció 3.3 por ciento, mientras que la tv satelital cayó 4.2 por ciento,  de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

El año pasado cerró con 27.4 millones de suscripciones de televisión de paga, equivalente a un crecimiento anual de 3.3 por ciento, sin embargo el segmento de mayor crecimiento es el de servicios Over The Top (OTT), con 7.7 millones de suscripciones, un 15.6 por ciento más que en 2016, mientras que el segmento satelital sumó los 10.7 millones de usuarios y registró una caída de 4.2 por ciento.

CIU detalla que la televisión por cable aumentó 3.5 por ciento en una fase de maduración intermedia con tasas de crecimiento positivas pero menores o constantes.

La consultora detalla que el video bajo demanda ofrece un esquema atractivo para los usuarios: “La oferta de contenidos originales de manera ubicua y bajo demanda ha impulsado la preferencia por la contratación de plataformas OTT. Otro factor relevante es la posibilidad de que varios usuarios puedan ver contenidos simultáneamente, a partir de la contratación de una sola cuenta o plan de facturación”, detalló.

De esta manera al cierre de 2017, la proporción de suscripciones OTT asciende a una razón de 28.2 por ciento del total de los servicios de televisión de paga cada vez más cercana a aquella de TV restringida por cable que representó el 32.8 por ciento, pero aún distante de la TV por satélite (39.0 por ciento).

“Bajo este ritmo de crecimiento las plataformas OTT han captado un volumen de usuarios que se aproxima rápidamente a alcanzar aquellos de plataformas tradicionales de distribución de contenidos”, añadió la consultora.

 

  Video en línea arrasa las preferencias de usuarios

15.6% crecieron las suscripciones de video sobre demanda.

3.3% creció la tv de paga.

4.2% cayó la tv satelital

En números totales al cierre de 2017.

27.4 millones de usuarios de tv de paga.

7.7 millones de usuarios de video en línea.

10.7 millones de usuarios de tv satelital.

Imprimir